Concienciación sobre seguridad cibernética | Inversión en empresas del sector

Concienciación sobre seguridad cibernética | Inversión en empresas del sector

Octubre es el mes de la concienciación sobre seguridad cibernética.

Este es el 18.º año que se celebra el mes de la concienciación sobre la seguridad cibernética, un esfuerzo colaborativo entre el gobierno de Estados Unidos y la Alianza Nacional de Ciberseguridad (NCSA, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la ciberprotección y garantizar la seguridad de todos los usuarios en la red.

El tema del mes de la concienciación sobre seguridad cibernética 2021 es “Ponga de su parte. #BeCyberSmart”. Este tema exhorta a los individuos y a las empresas a responsabilizarse de sus funciones para proteger su parte del ciberespacio.

Inversión en empresas del sector de la ciberseguridad
Inversión en empresas del sector de la ciberseguridad

Importancia del sector de la seguridad cibernética

El motivo que hoy en día lleva a los gobiernos y a la industria a promover la seguridad cibernética es claro. La realidad es que los ciberdelincuentes son una enorme amenaza para la sociedad. La delincuencia cibernética es un grave problema para los gobiernos, las empresas y los particulares, está provocando daños económicos sin precedentes en todo el mundo, y los costes que ocasiona aumentan a un ritmo exponencial.

Este año, por ejemplo, se prevé que la delincuencia cibernética cause daños por valor de 6 billones de dólares en todo el mundo, según Cybersecurity Ventures, una cifra muy superior a los 3 billones de dólares de 2015. De cara al futuro, se espera que el coste anual de la ciberdelincuencia en todo el mundo alcance los 10,5 billones de dólares en 2025, más de lo que reporta el comercio mundial de todas las principales drogas ilegales.

“La ciberdelincuencia es la mayor amenaza a la que están expuestas todas las empresas del mundo”, manifiesta Ginni Rometty, expresidenta y CEO de IBM.

Los ataques de los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados y nadie puede permitirse el lujo de ignorar la ciberseguridad hoy en día. Se ha convertido en un pilar fundamental en nuestras vidas y es esencial en todos y cada uno de los equipos conectados, ya sea un reloj inteligente, un ordenador portátil, o una pieza multimillonaria de maquinaria empresarial.


¿Es buen momento para invertir en este tipo de acciones de ciberseguridad?


Para los inversores, la ciberseguridad parece encerrar una gran oportunidad.

En el entorno actual, en el que el teletrabajo está a la orden del día, las empresas están incrementando enormemente su gasto en soluciones de seguridad cibernética. Las empresas son conscientes de que una brecha puede tener enormes ramificaciones, incluyendo pérdida de ingresos, daño reputacional y multas reglamentarias, y la protección cibernética se está convirtiendo en su prioridad número uno.

Todo esto beneficia a las empresas que operan en el sector. Por ejemplo, CrowdSrike, que combina la protección avanzada de puntos finales con la inteligencia de equipos especializados en la detención de ciberataques sofisticados, experimentó un incremento un 70% sus beneficios en el trimestre finalizado el 31 de julio de 2021. Por otra parte, Zscaler, que ofrece soluciones de seguridad en la nube para empresas, registró un incremento de los ingresos del 57 % en el mismo trimestre.
Invierte en CrowdStrike y Zscaler
Cabe destacar que este gasto tiene un carácter bastante “defensivo”. Si las condiciones económicas se deterioran, es probable que las empresas sigan incrementando su presupuesto en seguridad cibernética. Las empresas no pueden permitirse el lujo de ser atacadas.

De cara al futuro, se espera que el gasto en soluciones de seguridad cibernética siga creciendo. De aquí a 2025, está previsto que el gasto anual pase de 262 000 a 459 000 millones de dólares, y se espera que el importe total dedicado a la seguridad cibernética entre 2021 y 2025 supere los 1,75 billones de dólares.

Uno de los principales motores del presupuesto dedicado a la seguridad en el futuro será el crecimiento del mercado de las criptomonedas. Aunque, por regla general, la tecnología blockchain es muy segura, los ataques a las carteras digitales y los mercados de criptodivisas son bastante comunes. En 2020, los hackers robaron casi 4000 millones de dólares en criptodivisas. Con la creciente popularidad de las monedas digitales, cabe esperar un aumento del presupuesto dedicado a la seguridad cibernética en relación con la tecnología blockchain.

Es probable que este aumento en el gasto en soluciones de seguridad cibernética proporcione un gran impulso a los integrantes del sector en los próximos años.

Gasto global en cyberseguridad
Gasto global en cyberseguridad


Sin embargo, invertir en acciones de seguridad cibernética puede ser un poco complicado, pues se trata de un sector extremadamente dinámico que tiende a cambiar de rumbo a medida que las ciberamenazas evolucionan. En otros ámbitos de la tecnología, las empresas pueden tomar las riendas de su propio destino mejorando continuamente sus productos o servicios a lo largo del tiempo. Sin embargo, en el sector de la ciberseguridad, son las propias amenazas las que suelen dictar la hoja de ruta. Por ello, puede ser complicado crear una ventaja competitiva sostenible.

Por lo tanto, el mejor enfoque para los inversores es repartir el capital entre diversas empresas que le proporcionen una buena representación del sector. De este modo, se minimiza el riesgo de invertir en una empresa que se quede atrás.

La forma más sencilla de invertir en el sector de la seguridad cibernética

Aquellos que se planteen invertir capital en este sector en crecimiento pueden recurrir al CyberSecurity CopyPortfolio de eToro. Se trata de un portafolio de inversión totalmente asignado que ofrece exposición a una serie de empresas líderes representantes del sector de la seguridad cibernética.
Invierte en CyberSecurity CopyPortfolio
La inversión a través de este CopyPortfolio ofrece principalmente dos ventajas: la primera es que permite acceder instantáneamente a una muestra diversificada de representantes del sector. Con un solo clic, puede acceder a una amplia gama de empresas de seguridad cibernética de primer nivel, como Fortinet, Crowdstrike, Palo Alto Networks, Zscaler y Cloudflare.

Invierte en empresas de este sector


La segunda es que permite minimizar el riesgo específico de invertir en una acción. En total, el portafolio contiene cerca de 30 valores de ciberseguridad, lo que significa que si uno o dos de estos valores registra un rendimiento por debajo de lo esperado en el futuro, el rendimiento general puede no verse afectado significativamente.

Dado que los gobiernos, las empresas y los particulares han convertido la ciberprotección en una prioridad absoluta, las acciones de seguridad cibernética parecen estar bien situadas para experimentar un fuerte crecimiento en los próximos años. El CopyPortfolio de seguridad cibernética de eToro constituye una forma innovadora y rentable de capitalizar el crecimiento de este sector.

Su capital está en riesgo.

Este comunicado se ofrece solo para fines informativos y educativos, y no debe interpretarse como consejo de inversión, recomendación personal ni oferta, solicitud de compra ni venta de ningún instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión particulares ni la situación financiera del destinatario. Asimismo, no se ha redactado de acuerdo con los requisitos legales y normativos con el fin de fomentar la investigación independiente. Cualquier referencia al rendimiento pasado o futuro de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado, no es ni debe considerarse un indicador fiable de los resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión ni a la integridad del contenido de esta publicación.

  1. #1
    25/10/21 06:11
    Muy interesante este sector. Y encima cómo las empresas se metan en el mercado de las criptomoneda más beneficios podrán generar