Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cómo entrar al mundo de las inversiones sin temor al fracaso?

¿Cómo entrar al mundo de las inversiones sin temor al fracaso?

 

Sin duda, invertir es una acción que no está en la mente de un gran porcentaje de los mexicanos. Esto se debe a múltiples factores, pero principalmente a la falsa creencia que para hacerlo se necesitan grandes conocimientos sobre finanzas o tener cantidades exorbitantes de dinero, sin embargo, esto no es enteramente cierto, para ser inversionista se necesitan de otras aptitudes de las que se creen. 

Un ejemplo claro de que no sólo la gente con alto poder adquisitivo puede ser inversionista es que existe un 83% de los mexicanos que invierten en México, esto de acuerdo a datos de una empresa estadounidense de gestión de inversiones. 

Por otro lado, el 52% de los mexicanos invierte en instrumentos en efectivo y de corto plazo, mientras que sólo 6% de su patrimonio lo destina a la renta variable, de acuerdo a la encuesta Pulso inversionista Global 2015 realizada por la misma empresa. 

Entonces, cómo garantizar una incursión exitosa en el mercado de inversiones, sin sufrir reveses que impacten en los rendimientos que buscamos, muy sencillo, a través de herramientas financieras de última generación y apoyo en inversores expertos. 

Hoy en día existen plataformas financieras como eToro que ofrecen diversas ventajas, desde copiar transacciones basadas en otros operadores, hasta basarse en la experiencia de otros inversionistas para realizar inversiones propias.

Es justamente la facultad de tener la pericia de inversores expertos, la mayor ventaja de participar en estas nuevas plataformas, en donde se crean comunidades con niveles variados de experiencia, para asesorarse entre sí, así como a nuevos inversionistas. 

“Probablemente antes significaba un riesgo empezar a invertir sin tener los conocimientos suficientes respecto al mercado financiero, pero ahora dejó de ser un pretexto porque existen plataformas financieras, disponibles en México y Latinoamérica, que te dicen cómo empezar a invertir sin la necesidad de tener experiencia previa, y mejor aún, siguiendo los movimientos de inversores experimentados, situación que disminuye el riesgo que conlleva invertir y buscando los mejores rendimientos”, comentó Tali Salomon Directora Regional de eToro.

Si bien muchos de los inversionistas que participan en estas plataformas no tienen una preparación profesional, ni credenciales en temas financieros, lo cierto es que todos saben cómo invertir a corto y/o largo plazo, lo que les da cierta popularidad entre los demás inversionistas y la oportunidad de crear su propio negocio ayudando a otras personas a generar mejores rendimientos en el mercado financiero. 

“En muchas ocasiones los inversionistas primerizos tiene miedo a perder el dinero que van a invertir, sin embargo con algunas plataformas, como eToro, existen herramientas que brindan la oportunidad de familiarizarse con los movimientos a través de una versión de prueba con dinero falso, esto ayuda a que las personas tengan un conocimiento más profundo de lo que significa invertir dinero real y que finalmente sepan cómo hacerlo”, comentó la ejecutiva de eToro.

Invertir es sinónimo de una gran decisión, y hoy en día las nuevas tecnologías permiten que el mundo de las inversiones esté al alcance de cualquier persona dispuesta a generar  rendimientos; además contar con el apoyo de una comunidad de inversionistas experimentados le otorga un valor agregado a todas estas plataformas, pues esto genera confianza y seguridad para quien aún no se decide a dar el siguiente paso. 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar