blog BBVA Trader

Diario de mercados: Wall Street sigue su imparable tendencia alcista apoyado en los datos macro

Comentario de mercado

Los mercados de renta variable mundiales siguen imparables en su tendencia alcista. Tras la firma del acuerdo comercial entre EE.UU. y China los inversores miraban a los datos fundamentales y los buenos datos macro publicados en EE.UU. dieron apoyo al S&P-500 (+0,84%) para volver a marcar nuevos máximos históricos, con mejor comportamiento de los sectores cíclicos frente a los defensivos.

En renta fija positivizaciones de las curvas de rentabilidad en EE.UU. frente a las caídas que vimos ayer en la curva alemana.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (-0,11%) negoció en 1,1138.  En el mercado de materias primas, el Brent (+1,08%) recupera los 64,69 dólares por barril.

Hoy en los datos macro nos fijaremos en el importante dato de las ventas minoritas de diciembre en UK, IPC final Eurozona e Italia. En EE.UU. datos de vivienda, producción industrial y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

 

Comentario técnico de mercado Europa

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta