blog BBVA Trader

Diario de mercados: Wall Street retoma las subidas tras varias jornadas con claros descensos

Comentario de mercado

La sesión europea cerró con fuertes subidas en todos los principales índices europeos. El Presidente Trump se desdijo de sus declaraciones del martes en las que indicó que la fase 1 del acuerdo con China podría retrasarse. Así, todos los principales índices europeos obtuvieron subidas superiores al 1%, a excepción del FTSE 100 que ascendió solo un 0,42%.

Wall Street se apuntó subidas en sus principales índices, aunque menores que las vividas en la sesión europea. Uno de los valores más destacados de la sesión fue Expedia (+6,21%). También 3M (+1,19%) experimentó subidas gracias a la mejora de su precio objetivo por parte de Deutsche Bank. 

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (-0,06%) negoció en 1,1081. En el mercado de crudo, el Brent (+3,95%) subió superando los 63 dólares.  

En cuanto a los datos macroeconómicos que vimos ayer, sólidos resultados en la revisión al alza del PMI compuesto en la eurozona en general y España en particular, a excepción del caso de Italia en el que el dato perdió la zona de expansión. Por su parte en EE.UU. el dato de ISM NO manufacturero decepcionó quedando por debajo de las expectativas (53,9) al igual que la encuesta de ADP de noviembre repuntando únicamente en  67.000 nuevos empleos cuando se habían estimado 135.000.

Hoy analizaremos interesantes datos macro en Europa con el PIB del tercer trimestre de la eurozona. Por la tarde en EE.UU. destacarán las peticiones semanalas de subsidio por desempleo en así como los pedidos de fábrica de octubre en los que se espera un  repunte de 3 décimas.

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta