blog BBVA Trader

Diario de mercados: Las expectativas derivadas del posible acuerdo comercial animan a los mercados

Comentario de mercado

La volatilidad fue la nota predominante en los mercados en la sesión de ayer cuyos princiaples índices a ambos lados del Atlántico se movieron a partir de las posibles expectativas derivadas de la posibilidad de un posible acuerdo de mínimos entre EE.UU. Y China.

En los mercados de renta fija vimos repuntes tanto en las curvas de mayor solvencia como en las perifericas.

En el mercado de divisas el euro recuperó frente al dólar alcanzando el nivel de 1,0974,  apoyado por la inyección de 30.800 millones de dólares en el mercado de dinero que realizó ayer la Reserva Federal de Nueva York. El petróleo Brent se mantuvo estable animado por el optimismo del posicionamiento de China ante las conversaciones con EE.UU.

Desde el punto de vista datos macroeconómicos en EE.UU., ayer conocimos los datos de la encuesta de vacantes y rotación de personal, los conocidos JOLTS por sus siglas en inglés, que confirmaron la progresiva desacelarión del mercado laboral en EE.UU. en un entorno de pleno de empleo. Las Actas del FOCM por su parte, pusieron de manifiesto tanto la variedad de escenarios que manejaron los distintos miembros del Comité en la última reunión, como la division de opiniones existentes entre ellos, lo que genera incertidumbre respecto a los futuros movimientos de la FED relativos a recortes adicionales en los tipos de interés.

 

Comentario técnico de mercado Europa: Eurostoxx50 e Ibex35 se alejan de soportes peligrosos y hoy analizamos en gráfico diario la posible superación de los máximos del 08/10.

 

Compañías destacadas

 

Agenda financiera

 

Próximos dividendos

 

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta