blog BBVA Trader

Diario de mercado: Sesión con grandes pérdidas en los mercados europeos

Comentario de mercado

La jornada pasada se salda con grandes pérdidas en los mercados europeos, en una sesión marcada por un cúmulo de factores que han generado gran desconfianza en los parqués: las declaraciones de Johnson sobre la inamovilidad de un Brexit el 31 de octubre, las amenazas de Trump a China ante lo que el Presidente estadounidense apunta como incumplimientos por parte del país asiático, y la publicación de resultados corporativos poco alentadores. Así, aún a la espera de la reunión en materia de política monetaria de la Reserva Federal, el Ibex 35 (-2,48%) encabeza los descensos, seguido del DAX (-2,18%) y el Eurostoxx (-1,72%), destacando las pérdidas de Siemens Gamesa (-17,65%) con una reducción de sus ganancias de un 53%,  Lufthansa (-6,02%) que ha anunciado 116 millones en pérdidas y Bayer (-3,66%) que ha visto reducido sus beneficios en un 40% el primer semestre.

Por otro lado, los mercados americanos cierran con bajadas más sutiles y con más cautela, situación que se podría mantener hasta hoy a las 18:00h cuando se conozca las decisiones de la Fed en relación a los tipos de interés. El Dow Jones (-0,08%) es el que finaliza la sesión menores descensos, mientras que el Nasdaq (-0,46%) y el S&P500 (-0,26%) continúan alejándose de máximos perjudicados por los sectores de telecomunicaciones y servicios. Entre los valores más alcistas destacamos National Oilwell Varco (+10,43%) e Icyte Corp (+6,44%) tras presentar resultados mejores que los esperados en ambos casos; mientras que en el lado bajista Gartner Inc (-19,01%) ha experimentado grandes descensos tras la publicación de sus resultados trimestrales esta tarde.

En el mercado de divisas, la libra cae en una jornada marcada por el aumento de los indicios de un Brexit duro, mientras que la incertidumbre deja el euro plano frente al dólar. El euro subió con precaución frente al dólar cerrando a 1.1150, esperando a la comparecencia de Powel el miércoles. El Brent subió hoy con fuerza, sobre todo durante sus últimas horas de cotización quedándose en 64,75 dólares por barril, superando la resistencia de los 64 dólares.

 

Renta Variable España

El Ibex-35 (-2,48%) ha visto en esta sesión su mayor caída de los últimos ocho meses, perdiendo la barrera psicológica de los 9.000 tras caer más de 228 puntos. Además de las pérdidas de Siemens Gamesa, destacamos las de IAG (-5,96%) muy afectada por la caída de la libra y los descensos de Lufthansa. Ningún valor del selectivo ha conseguido cerrar en positivo, solo teniendo Indra (-0.69%) y Grifols (-0.48%) pérdidas inferiores al 1%.

 

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta