blog BBVA Trader

Diario de mercados: Jornada de optimismo

Comentario de mercado


Las bolsas europeas registraron una nueva jornada de rebote tras un mal inicio de la sesión. El mercado dejó de lado el pesimismo de las últimas sesiones y el sector automovilístico europeo se anotó más de un 3%. El Dax-30 alemán fue el más beneficiado por este movimiento y subió un 1,51%, acercándose de nuevo a los 12.000 puntos.
El otro sector protagonista fue el financiero, con el sectorial de la eurozona subiendo un 2,77% a pesar de que la tendencia alcista en la renta fija continúo en la jornada de ayer. A la espera del BCE el próximo jueves los bancos cotizaron con alzas los rumores sobre las condiciones de los nuevos préstamos a largo plazo (TLTRO).

El FTSE MIB italiano fue el selectivo europeo más alcista con un ascenso del 1,79% mientras que el Eurostoxx-50 se anotó un 1,01%. Wall Street también rebotó con fuerza de la mano del peor sector la jornada anterior, el tecnológico. Las grandes compañías afectadas por el inicio de investigaciones sobre prácticas anticompetitivas (Facebook, Alphabet, Amazon) rebotaron en torno a un 2% pero otras compañías como Nvidia (+6,89%) o Tesla (+8,17%) lideraron el mercado, llevando al Nasdaq-100 a subir un 2,7%. El S&P-500 cerró en máximos del día por encima de los 2.800 puntos con un ascenso del 2,14%.

El presidente de la FED confirmó el cambio de discurso del banco central estadounidense, mostrándose flexible si la guerra comercial deteriora la evolución de la economía. El euro subió un 0,15% frente al dólar y consolida el nivel de 1,12 dólares ante la debilidad de la divisa norteamericana.
 

 

 

 

 

Renta Variable España


El Ibex-35 se anotó un 1,05% y cerró en los 9.117 puntos. A pesar de que la rentabilidad del bono a 10 años siguió cayendo hasta el 0,66%, la jornada transcurrió de forma inversa a las de los últimos días. Los bancos registraron fuertes alzas y las eléctricas y otros valores defensivos corrigieron. Caixabank fue el mejor del sector financiero con una subida del 3,80%. También destacaron al alza los valores más perjudicados en las últimas sesiones por las nuevas amenazas de Trump a México. ArcelorMittal se revalorizó un 4,02% y Cie Automotive un 3,09%.
En el lado negativo Cellnex fue el farolillo rojo con una caída del 2,85%, corrigiendo desde máximos históricos. Le siguió Grifols (-2,43%), que se ve castigada por la debilidad del dólar.

 

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta