blog BBVA Trader

Diario de mercados: pérdidas superiores al 1% en los principales índices de Wall Street

Buenos días,

Movimientos de aversión al riesgo importantes en la sesión de ayer con mejor comportamiento relativo de las bolsas de Wall Street que consiguieron recuperar parte sus pérdidas al cierre de la sesión. Vimos caídas importantes en los sectores más cíclicos con el sector automoción a la cabeza pero sobre todo la incertidumbre se dejó notar en la renta fija. El Bono de referncia norteamericano a 10y alcanzó niveles no vistos desde 2017.

Los temores de la crisis comercial y del ciclo económico se dejaron sentir también en los precios del crudo Brent que llegaron a bajar algo más de un 5%, hasta los 67 dólares el barril.

Los datos macro a ambos lados del atlantico tampoco dejaron lecturas positivas ni nos ofrecieron datos para ser optimistas. En Alemania conocimos el índice IFO  confianza de productores con dato 97 vs 99.2 esperados. Conocimos el PMI Eurozona por debajo de las expectativas y el PIB Alemania 0.4% Las Actas del BCE no aportaron mucha información nueva mas allla de recalcar los riesgos a los que está expuesta la economía. En EE.UU. vimos como el PMI se desplomaba a 50.9 vs 53 muy por debajo de las expectativas.

 

Análisis técnico de mercado Europa: salida de dinero en los índices europeos destacando el #Eurostoxx50 con formacion HCH con linea clavicular sobre el 3.320, nivel que esperemos que aguante.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (-1,28%) cerró en los 9.114 puntos si bien hizo mínimos intradía perdiendo el nivel de los 9.100.
  • IAG (+0,97%) y Cellnex (+0,20%) fueron los únicos valores del selectivo que consiguieron cerrar en positivo.
  • Las mayores caídas fueron protagonizadas por Técnicas Reunidas (-5,10%) y Siemens Gamesa (-4,60%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta