El Banco de Inglaterra muestra sus proyecciones de crecimiento

El Banco de Inglaterra muestra sus proyecciones de crecimiento

Por Miriam Sánchez

No han sido demasiadas las declaraciones del Banco de Inglaterra desde el comienzo del coronavirus, y es que se han mantenido en una actitud más precavida. Sin embargo, esta semana pasada conocimos datos que nos ayudan a comprender la situación por la que atraviesa el país británico. Según pudimos conocer, el Banco de Inglaterra espera una recesión sin precedentes en el Reino Unido. Hoy lunes, 11 de mayo, Boris Johnson anunciará una ligera relajación del confinamiento, actuando según ha asegurado con la máxima precaución ante las presiones que ha ido recibiendo sobre la aceleración de la desescalada, en sostenimiento del hundimiento de la economía, que ya es desalentador.

El Banco de Inglaterra muestra sus proyecciones de crecimiento

El BoE ya ha anunciado una previsión de caída del 14% en el Producto Interior Bruto para este año como consecuencia del virus. Este primer trimestre se ha producido ya una caída del 3%, con un 25% para el segundo, después de que se trate de iniciar una recuperación económica paulatina. Uno de los principales problemas es la fuerza con la que cayó la economía, ya que la recuperación será, sin lugar a dudas, mucho más lenta y costosa.

Inglaterra se prepara para la mayor caída económica en 3 siglos

Se trata de la mayor recesión en los últimos tres siglos. El paro, por su parte, podría ascender hasta el 9% incluso. Los tipos de interés se han mantenido en el mínimo de 0,1% que se estableció en el pasado mes de marzo como una medida de emergencia para proteger la economía en la medida de lo posible como consecuencia de los problemas del COVID-19.

Uno de los problemas principales es que las previsiones de recuperación del Banco de Inglaterra solo han sido tenidas en cuenta en un escenario con no confinamiento por una posible nueva oleada de coronavirus en otoño. El Primer Ministro, por su parte, se ha mostrado flexible en todo momento a la hora de extender el período de transición con la intención de minimizar el efecto que el virus pueda tener a nivel económico. Muchos son los expertos que ya están tachando como “demasiado optimistas” las previsiones de recuperación en Gran Bretaña, no obstante.

 

Medidas no tan populares de confinamiento se plantean en el país británico

Una de las medidas que ya se plantean de seguridad es que los turistas y británicos que vuelvan a Reino Unido realicen una cuarentena durante 15 días, tratando así de prevenir una segunda oleada de contagios. Medida que no ha sido demasiado popular, especialmente para las líneas aéreas, que critican que esto mataría los viajes internacionales hacia y desde Reino Unido causando graves daños en la industria de la aviación, así como en la de todo Reino Unido, ya que nadie se iría de vacaciones si luego no pueden volver a su vida normal durante 14 días, y los viajes de negocio quedarían muy limitados.

 

Análisis técnico del par GBPUSD en base a los fundamentales

El efecto de estas medidas y las perspectivas a nivel económico se han hecho notar rápidamente en los gráficos del par GBPUSD, donde hemos visto como poco a poco se ha ido marcando un importante rompimiento que podría volver a colocarnos nuevamente en cifras de 1,19975. Las perspectivas fundamentales y las imposiciones en venta nos ayudarán a determinar buenas entradas en este par. Tirando del chartismo, por otro lado, también podemos confirmar la formación de un hombro cabeza hombro cuya ruptura se produjo recientemente, donde en este preciso instante podemos observar un pullback pendiente de confirmar para volver a entrar en venta de manera más clara.

Análisis técnico del par GBPUSD en base a los fundamentales

Source: Axitrader

 

Para ello, necesitaremos que se realicen mínimos por debajo de 1,2329, pensando no obstante en un objetivo intermedio de gran importancia ubicado en 1,215. Cada subida con máximos más bajos y rebote nos dará buena oportunidad para entrar a la baja, siempre y cuando ajustemos el stop loss de manera progresiva. Algo que también podría ayudar a nuestras operativas en venta serían los datos sobre el Producto Interior Bruto que se tienen que publicar el próximo miércoles, 13 de mayo, con unas previsiones realmente malas.

Descargo de responsabilidad: la información no debe interpretarse como una recomendación; o una oferta de compra o venta; o la solicitud de una oferta para comprar o vender cualquier valor, producto financiero o instrumento; o para participar en cualquier estrategia comercial. Los lectores deben buscar su propio consejo. No se permite la reproducción o redistribución de esta información.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!