La economía británica muestra su fortaleza

Las cifras de empleo que presentó ayer la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) de Reino Unido, mostraron un aumento del desempleo inferior al previsto por los analistas.

Estas cifras sorprendieron de forma positiva a los mercados y reforzaron la confianza en la economía británica. Si bien la noticia que sigue dominando los mercados financieros es el anuncio de la efectividad del fármaco contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech. 

Los inversores han interpretado la noticia como una oportunidad para sustituir en sus carteras al sobrevalorado sector tecnológico por activos con mayor potencial como: la banca, la energía y el turismo de los mercados europeos. Estos cambios afectan de forma negativa al dólar, al deshacerse posiciones en el Nasdaq y de forma positiva a la libra al aumentar las inversiones en el FTSE 100.

Atendiendo al calendario económico, mañana jueves y el próximo viernes, se publicarán algunos informes que podrían conducir los movimientos del par. El jueves se conocerá el PIB trimestral de Reino Unido del tercer trimestre, la producción manufacturera de septiembre y se producirá la comparecencia del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE).

En el lado norteamericano, el jueves se conocerá el IPC subyacente del mes de octubre, las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y los inventarios de petróleo crudo. El viernes se conocerá el índice de precios del productor.

GBPUSD: Análisis Técnico

libra-usd

 

La cotización del GBPUSD se encuentra actualmente en 1,3261 dólares por libra. Gráficamente y seleccionando una periodicidad semanal, se puede apreciar la formación de un canal alcista desde principios de abril con una amplitud aproximada de 840 puntos.

 

Siguiendo este patrón emergente, se puede predecir que el precio tenderá hacia la resistencia superior del canal en los próximos días y podría alcanzar la zona de 1,3851 dólares por libra.

Se espera que el movimiento encuentre cierta resistencia en la zona de 1,35, barrera psicológica que
representa máximos del año.

 

Artículo elaborado Javier Olivan es un economista especializado en la economía internacional, con máster en comercio internacional y pasión por los mercados financieros donde lleva más de 15 años invirtiendo.

Las spread bets y los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74,07% de
las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD o spread betting
con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y spread betting
y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!