Precio de Ethereum (ETHUSD): ¿Qué es lo siguiente después de la última gran corrección?

Este contenido tiene cerca de 1 año

El precio de Ethereum (ETHUSD) está intentando recuperarse, después de que el 03/09/2020 cayera un 18%. La divisa se cotiza a 387 dólares. Otras monedas digitales aún han bajado sustancialmente en los últimos días, 

Corrección de Etherum

¿Por qué se desplomó el precio de Ethereum?

El precio de Ethereum tuvo su peor día desde marzo. Esta disminución se produjo después de varias semanas de que la criptomoneda se encontrara en una fuerte tendencia al alza que la vio probar su máximo de varios años de $ 488 esta semana. La corrección del 03/09/2020 se produjo en línea con la caída de otros activos financieros. Por ejemplo, en Estados Unidos, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron más de un 2%. La capitalización de mercado de Apple se redujo en un récord de $ 150 mil millones, la mayor caída en un solo día de la historia.

En general, las criptomonedas como ETH tienden a caer cuando caen otros activos financieros. Su caída suele ser más severa debido al pequeño número de inversores institucionales que los mantienen a largo plazo son menores. En cambio, son en su mayoría propiedad de especuladores, que se retiran rápidamente cuando se produce un problema estructural en el mercado. Lo mismo sucedió en marzo cuando la pandemia por coronavirus fue declarada

El precio de Ethereum también cayó debido al dólar más fuerte. El dólar estadounidense ha tenido una fuerte tendencia alcista este año, ya que los operadores apuestan a que la economía estadounidense se recuperará más rápido de lo esperado. Cuando el dólar se fortalece, tiende a hacer bajar otros activos. Eso fue cierto con los precios de las materias primas como el oro y la plata.

Entonces, ¿Qué es lo siguiente para ETH?

El gráfico diario a continuación muestra qué tan severa fue la caída del precio de Ethereum el 03/04/2020. El precio cayó a un mínimo de $ 370, que fue un soporte importante, siendo el nivel más bajo el 7, 11 y 12 de agosto. También estuvo más cerca del nivel más bajo el 25 y 27 de agosto. Este precio también estuvo a lo largo de los 50- medias móviles exponenciales diarias. También estuvo entre el 23,6% y el 38,2% del nivel de retroceso de Fibonacci.

Gráfico de Etherum

Por lo tanto, se sospecha que ETH permanecerá bajo presión y posiblemente volverá a probar el importante nivel de soporte en $ 350. Por otro lado, es posible que los alcistas regresen al mercado y empujen el precio por encima del máximo de esta semana de $ 488.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!