Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Admiral Markets
Blog Admiral Markets
HCH en PETRÓLEO ¿Vendemos?

HCH en PETRÓLEO ¿Vendemos?

 
A pocos días de arrancar un nuevo año las preguntas y dudas se intensifican. ¿Es posible que las acciones del mundo continúen avanzando sin grandes argumentos? ¿Se aproxima una corrección? El argumento más próximo para considerar una contracción relativamente importante apuntaba a la evolución de la variante ómicron, la que ya ha sido confirmada como "inofensiva" o al menos con tasas de hospitalización muy bajas, lo que no significa que el mercado deba seguir prestando atención a la evolución de la pandemia en el mundo entero. 
Las dudas se centran en el corto plazo en el desarrollo de la deuda a nivel internacional, la que alcanza valores históricamente altos durante los últimos trimestres, pudiendo significar la posibilidad de llevar a cabo ajustes en la política monetaria de economías que aún implementan una ayuda importante, como el BCE. El ente rector Europeo podría paulatinamente asumir la posibilidad de tener una inflación que persista en el tiempo viéndose obligado a realizar recortes en su programa de estímulos, lo que no significa un escenario que contemple alzas en la tasa de referencia, la que podría permanecer en 0% hasta fines de 2023. 

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
El dólar a nivel internacional busca recuperar terreno señalando un panorama a corto/mediano algo más positivo de lo visto durante las últimas jornadas. Si bien aún se mantiene en un rango lateral, el mercado esta expectante al apetito por riesgo que se debilita durante las últimas jornadas. El billete verde logra cerrar su mejor año desde 2015, el que podría continuar durante 2022 al tener en consideración las restricciones monetarias que podría llevar a cabo la FED en formato "alza de tasas" en 3 oportunidades de acuerdo a los dot plot, lo que teóricamente debiese fortalecer a la divisa americana. 

Las materias primas se toman un respiro. Sabemos que las últimas 2 semanas para el mercado tienden a ser instancias de baja volatilidad y liquidez en los mercados, no obstante, los traders aun siguen digiriendo las decisiones de política monetaria llevadas a cabo durante el mes y las implicancias que podría haber señalado la variante ómicron. El petróleo avanza por sobre $75 dólares pero sin éxito de avanzar por sobre los máximos alcanzados en julio del presente año en torno a $77 dólares el barril. ¿Estamos ad portas de revisar una corrección importante? La posibilidad de revisar un HCH parece ser una de las principales referencias técnicas para considerar una contracción en el precio del barril de petróleo, ya que al minuto no existen fundamentos que nos permitan revisar un escenario negativo de corto plazo. 

Las bolsas en Asia cerraban mixtas, esto debido a las restricciones que podría implementar el regulador ante la intención de las compañías por salir a cotizar afuera del territorio. Podríamos esperar una jornada sin grandes cambios para la bolsa americana, la que se encuentra en máximos históricos. 

Gráfico 1D - WTI

El rechazo de máximos de julio en torno a $77 dólares junto a la formación que desarrolla durante las últimas semanas parecen argumentar una posible contracción que podría llegar a experimentar uno de los commodities más rentables durante 2021. De llegar a activarse la formación técnica de cambio de tendencia, hombro-cabeza-hombro, podría experimentar una caída hacia $45 dólares el barril. 

 

 

Ademas, en nuestra plataforma Metatrader SupremeEdition podrás ver todos los instrumentos y funciones que tenemos para nuestros clientes ¿Qué esperas para llevar tus inversiones al siguiente nivel? Dale click a la imagen y descubre tu nueva plataforma de inversiones: 


 
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!