Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Desconfianza entre los pequeños y grandes inversores

Desconfianza entre los pequeños y grandes inversores

La volatilidad en los mercados de valores ha estado bajando lentamente a medida que los principales índices de bolsa, especialmente en Estados Unidos se estabilizan y regresa un leve optimismo entre los inversores.

Sin embargo, tanto las grandes instituciones financieras como los pequeños inversores individuales han preferido mantener gran parte de sus posiciones en efectivo, desconfiando de la reciente recuperación de las acciones.

La incertidumbre alrededor de los efectos colaterales del coronavirus no se ha disipado del todo mientras algunos estados en los Estados Unidos se preparan para abrir de nuevo sus economías, así como está sucediendo en algunos países de Europa.

Desde el último mínimo alcanzado por las acciones en medio de la crisis por el coronavirus, los índices de bolsa en términos generales han recuperado un 30% de la caída, pero se mantienen relativamente lejos de los máximos registrados antes de la crisis.

Inversores como Warren Buffet que es conocido por aprovechar la caída en los mercados de acciones para comprar más barato, en esta ocasión no se ha aventurado a entrar de nuevo al mercado y por el contrario, vendió todas las acciones que poseía en las principales aerolíneas estadounidenses.

Su famosa empresa de inversiones, Berkshire Hathaway reportó una perdida trimestral de 50.000 millones de dólares por primera vez en su historia, lo cual ha llevado a que el “oráculo de Omaha” como se le conoce a Buffet, mantenga una gran posición en efectivo. 

Algunas de las firmas de inversiones más importantes en Estados Unidos también están aumentando el dinero en efectivo en sus arcas, en preparación para una posible segunda caída de los mercados de valores una vez abra de nuevo la economía. Las decisiones de los inversores siguen siendo afectadas por la crisis del coronavirus debido a que todavía no hay nada cierto sobre cómo se siga desarrollando la pandemia.

La producción industrial en realidad no va a regresar a su pleno potencial hasta que exista una vacuna o un tratamiento verdaderamente efectivo para el COVID-19.  

Adicionalmente, el comercio tampoco va a regresar a la normalidad, especialmente cuando los consumidores están siendo mucho más cuidadosos con su dinero y solo están comprando los artículos esenciales.

Es por eso que los sectores de artículos de lujo y no esenciales van a tener dificultad en regresar a la normalidad, lo mismo que el sector de viajes y turismo.

Es por eso que no es nada raro que Buffet haya decidido no seguir sosteniendo los títulos de las aerolíneas.

Las tensiones comerciales siguen aumentando

Como si fuera poco, la economía global también podría ser afectada por una posible nueva guerra comercial entre Estados Unidos y China, a medida que los oficiales estadounidenses siguen acusando al gobierno chino de haber encubierto información sobre el coronavirus e insisten en que el patógeno salió de un laboratorio en Wuhan, China y no de un mercado de animales silvestres vivos.

Esto ha aumentado las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo, con los estadounidenses buscando la manera de hacer pagar a China por el daño infligido.

El índice de volatilidad se estabiliza un poco

El índice del Vix que mide la volatilidad implícita del S&P 500 se estabiliza un poco alrededor del 36,34 después de caer desde un máximo en el 80,25.

El índice podría permanecer encajonado en medio del 40,00 y el 30,00, pero todavía está relativamente lejos de los niveles previos a la pandemia cuando estaba oscilando alrededor de las medias móviles exponenciales de 55 semanas y 200 semanas. De hecho, durante el año pasado, el Vix estuvo en un rango entre el 14,00 y el 24,12. Para que la volatilidad regrese a la normalidad, el índice debería de entrar de nuevo en ese rango, pero precisamente en el 24,12 se encuentra el EMA de 55 semanas que podría actuar como soporte.

Sp 500 acTivTrades

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

 

 

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75.7% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar