blog Vender para comprar

Revisión de ACS - Noviembre 2014

Hoy arrancamos con la revisión del valor ACS del Ibex35 ya que comienza a ser interesante un giro en su tendencia principal que venía marcada desde el inicio de 2013. 

Tal y como vemos en gráficos diarios, presentaba una tendencia alcista sana y clara, con testeos positivos de la media móvil de 200 que se presentaba como línea de resistencia dinámica que sostenía el precio:

Sin embargo, en los últimos meses estamos observando cosas muy interesantes en el precio tal y como observamos en el siguiente gráfico que los muestra:

En él podemos ver:

- Divergencia de MACD en el 33,8 en el que el precio marca un doble techo o incluso un Hombro-Cabeza-Hombro sin conseguir romper esta resistencia.

- Rotura del mínimo relativo anterior situado sobre 29 que nos podría marcar un arranque bajista.

- Rotura de la media móvil de 200 sesiones que además de estar rota, comienza a aplanarse anticipando un cambio de tendencia alcista a lateral o bajista.

Sin embargo y a pesar de todos estos elementos, hay algo que no me acaba de gustar, y es el doble suelo situado sobre los 25,5. Esto nos puede estar marcando un nivel de soporte que pueda manchar el arranque bajista que parece se está preparando.

Ante esta situación, una posible estrategia sería la de esperar la rotura del nivel de 25,5 donde se sitúa este doble suelo para entrar con orden en cortos y revisar dónde se ha podido quedar el stoploss (el nivel de los 30 puede ser un buen punto de defensa). La segunda operación a realizar podría ser meter un 20% de la misma ahora ante estas señales de giro de tendencia y el resto de la operación esperar a la rotura de 25,5 para entrar del todo.

En todas ellas aparece una zona de defensa para ubicar el stoploss en 33,9 (algo alejado de la zona de entrada que nos obligaría a entrar con poca cantidad de acciones) y otra situada en los 30,5 si el precio sigue su movimiento bajista y no rompe de nuevo este nivel.

Los objetivos de precio los podemos encontrar en 18 como primer nivel de soporte y el segundo en 11, tal y como vemos en el siguiente gráfico:

  1. #1

    Ismael Vargas

    ¿Hay alguna interpretación que nos haga pensar que esa pauta bajista se rompa?

    Si se supera algún nivel o se desmonta la proyección de alguna manera.

    Saludos y gracias.

  2. #2

    investingh

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    Si supera los 34 desde mi punto de vista la proyección bajista quedaría invalidada para pasar a una situación alcista.

    1 recomendaciones