Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Trading con Opciones
Aprende y opera estrategias y spreads como los profesionales

Sacando partido a los contratos (III), uso de los subyacentes adecuados.

En esta entrada vamos a seguir buscando medios para sacar el máximo partido a cada contrato que compramos o vendemos. Si inicialmente hablamos de la separación entre short y long y después comentamos la posibilidad de realizar operativas menos exigentes en cuanto a número de contratos hoy nos vamos a centrar en el subyacente elegido para operar.

 

Aunque tengamos un ancho entre operaciones adecuado y hayamos revisado nuestra operativa si el subyacente no es el adecuado veremos como nuestros beneficios van a manos del broker.

 

 

Veamos cómo evitarlo.

 

 

Partamos de una misma estrategia planteada en dos subyacentes diferentes pero relacionados. En concreto se trata de una Iron Condor en la que cada contrato nos cuesta un dólar y que podemos cerrar con un 7% de beneficio sin ajustes. No la llevamos a vencimiento por lo que pagamos 4 contratos de venta y otros tantos de compra. Es un modelo simplificado. Veamos como queda.


Subyacente

Contratos

Costo

Capital expuesto

Ganancia 7%

% comisiones

SPY

8

$8.00

$89.00

$6.23

128.41%

SPX

8

$8.00

$905.00

$63.35

12.63%

 

En este caso el subycente ha sido determinante en la obtención de beneficios. Con esta estrategia nunca ganaremos si la hacemos en el SPY, las comisiones no sólo se llevan todas las ganancias sino que además nos meten en pérdidas.

 

Está claro que este tipo de operación favorece entrar en subyacente con una relación de exposición más alta. En cualquier caso, por mucho que busquemos una estrategia adaptada a trabajar con ETF’s nunca conseguiremos la rentabilidad que tenemos con el SPX a no ser que logremos una comisiones mucho más bajas.

 

Podremos utilizar el SPY para aprender como funciona la estrategia sin mucho riesgo pero si lo que queremos son resultados económicos no es el subyacente adecuado.

 

Cada estilo de operación tiene un subyacente en el que se mueve mejor. Ver en tu entorno con que se manejan otros operadores y no restringirse a los mercado locales o a los que has utilizado desde siempre te puede ayudar a incrementar tus beneficios haciendo prácticamente lo mismo.


Hasta la próxima

  1. #1

    Fjzzz

    Imagino que hablas del SPY con opciones con multiplicador 100.

    En IB veo que el SPY tiene tres tipos de opciones: Con multiplicador 10, 100 y 1000.
    El multiplicador 1000 debería ser similar a operar con el SPX.
    (El multiplicador 10 parece una pérdida segura por las comisiones, pero para aprender también podría valer).

    Se que es algo reciente, pero ¿teneis alguna experiencia utilizando el SPY con multiplicador 1000?

    Saludos, y gracias por estos artículos tan interesantes que vais publicando.

  2. #2

    Juan_sdj

    Bien remarcado lo de que hay que escoger el subyacente adecuado para el tipo de operación que estemos llevando a cabo, que aunque es algo obvio no deja de ser muy importante, salvo que queramos que las comisiones nos coman por todas partes.

  3. #3

    Theta Positivo

    en respuesta a Fjzzz
    Ver mensaje de Fjzzz

    Hola Fjzzz.Primero darte la gracias a ti por tu tiempo y tu comentario. Efectivamente el SPY es ofrecido con tres modalidades según el número de participaciones que englobe. El SPY con multiplicador 1000 o Jumbo es relativamente reciente y ya salió con dudas sobre el hueco real que tenía en el mercado por tema de liquidez (‘http://www.4-traders.com/SPDR-SP-500-ETF-TRUST-6501057/news/Jumbo-SPY-options-make-debut-but-liquidity-a-concern-to-some-16840548/’) incluso hace poco leí que ISE no lo negociaba por esto mismo (‘http://www.bloomberg.com/news/2013-05-10/ise-cancels-jumbo-s-p-500-options-trading-on-liquidity-concerns.html’)
    No te puedo añadir más, en lugar del SPY Jumbo uso el SPX.

  4. #4

    Theta Positivo

    en respuesta a Juan_sdj
    Ver mensaje de Juan_sdj

    Hola Juan_sdj es verdad que es obvio, pero en ocasiones nos cuesta mucho cambiar. Estamos más centrados en los subyacentes de nuestro entorno, es de los que hablan las personas de nuestro entorno y los que vemos en la prensa.
    Conviene recordar que es probable que en otros mercados encontremos mejores horquillas y comisiones.

  5. #5

    Fjzzz

    en respuesta a Theta Positivo
    Ver mensaje de Theta Positivo

    Pues hasta que no esté más consolidado el producto, a seguir con el SPX.

    Saludos.

  6. #6

    Linneo

    Buenas tardes Theta Positivo:

    Lo que dices tiene matices ya que dependerá del número de contratos que componga tu estrategia. La horquilla en el SPX es mucho mayor que la del SPY y eso incrementa el coste.
    Conclusión: SPX => Menor en comisiones sí pero con matices, es decir, a partir de un número de contratos compensará operar con SPX. Sólo hay que hacer los cálculos.

    Saludos

  7. #7

    Theta Positivo

    en respuesta a Linneo
    Ver mensaje de Linneo

    Hola Linneo.
    Pues claro que tiene matices. No hay un subyacente mejor para todo y en toda ocasión. Si fuera así todos operariamos con el mismo subyacente y obviamente no es así. La liquidez es un factor importante, pero no es el único.
    Mi idea al hacer esta entrada no es decir con qué operar sino plantear las ventajas que puede tener echar un ojo a otros subyacente diferente a los que se usan normalmente.