Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Bellini Markets
Blog Bellini Markets
Blog Bellini Markets

Túnel en RWE y EON

Tal y como comentábamos en el post anterior, estábamos pendientes de la evolución del SPY para poder añadir un credit CS a nuestra posición de marzo, sin embargo no hemos visto ninguna señal que indique cierto agotamiento de la actual tendencia alcista, lo que unido a la baja volatilidad del mercado ha desaconsejado la venta del CS. Como no nos gusta estar quietos mucho tiempo y viendo que en los índices que trabajamos no aparecían oportunidades interesantes, hemos estado rebuscando por otros lugares y hemos encontrado un par de eléctricas alemanas donde puede haber oportunidades, si os fijáis en los dos gráficos que hay a continuación vemos como ambos compañías, técnicamente hablando presentan un posición claramente alcista que vamos a intentar aprovechar, a destacar el H-C-H que se puede apreciar muy nítidamente en el primer grafico (RWE).
 
RWE
 

 

Como ya sabréis nuestro trading plan no incluye acciones como subyacente, pero como la actual volatilidad del mercado es muy baja hemos decidido romper con esa restricción y añadir un par de túneles a nuestra cartera:

 

Subyacente

RWE

EON

Vencimiento

Jun-14

Jun-14

Estrategia

Túnel

Túnel

Strikes

36C / 24P

16C / 12P

Prima

0.09

0.05

 

Análisis de la Rentabilidad

Como veis, hemos conseguido ingresar algo de prima por ambas estrategias con lo que al menos cubrimos comisiones y además nos dejaría un pequeñísima guanacia si el mercado se queda lateral y no termina subiendo como nosotros esperamos. Como objetivo de rentabilidad nos marcamos un 200% sobre la prima de la call, no os pongo un ROI porque tanto las garantías como la posible perdida irán variando según la evolución del mercado.

Subyacente

RWE

EON

Spot

29.95

14.17

Contratos

3

4

Breakeven

-20,2%

-15.7%

Objetivo Beneficio

171 EUR

128 EUR

Comisiones

6.6 EUR

8.8 EUR

 

Risk Management

 A pesar de ser dos operaciones donde el mercado tiene que caer mucho para que perdamos dinero, no nos podemos olvidar de marcar los niveles de stop loss, en este caso son 27.30 para RWE y 13.47 para EON, hay que tener en cuenta que ambas acciones pagan dividendo entre medias, por lo que el forward a junio es inferior al spot.

Por último recordaros que si queréis seguir nuestra operativa en tiempo real, sólo tenéis que seguirnos en twitter @bellinimarkets.

Buena semana a todos.

 

 

 

 

 

 
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Operativa Semanal Venta de Spreads 30 Agosto 2015
  2. Operando en el SPY
  3. Operativa Semanal Venta de Spreads 23 Agosto 2015
  4. Seguimiento de Operativa de Venta de Spreads 2016
  5. Seguimiento operativa de Venta de Spreads 3 Octubre 2015
  1. Operando en el SPY
  2. Seguimiento Operativa de Venta de Spreads 16 Enero 2016
  3. Seguimiento de Operativa de Venta de Spreads 2016
  4. Seguimiento operativa de Venta de Spreads 8 Noviembre 2015
  5. Resumen operativa 2015