Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Trading con velas japonesas.
9 recomendaciones

El Dólar de Nueva Zelanda está siendo fuertemente castigado por todas las monedas y se ve que nadie le quiere como amiga; está gorda y es la fea. Se ha puesto gorda porque no han parado de darle de comer mientras a las otras les han puesto a régimen severo. Esto es así, unas se ponen delgaditas y finas por falta de pasta y otras se comen todos los pastelitos. Pero claro  ¿quién quiere estar así cuando llega el verano? Ésta, que no es tonta, se va directa al gym y al spa a ponerse todo lo guapa que pueda, pero  por mucho que quiera correr aún tardará  un par de años (como poco) en ponerse el biquini con el que lucía el tipazo ése que al pasearse por la playa todos giraban la cabeza. 

 

 

Este par ha pasado a primaria bajista al romper el mínimo de la última secundaria bajista anterior y al formar un doble techo con duración de un año. Os aviso, TELA!!!!

El doble techo es una figura tremendamente fiable a la que debemos de prestar toda la atención que se merece. No sé si volverá a la rotura para darnos opción de entrada, fijaros en GBPNZD y veréis lo que os digo.

 

 A  este par cada vez que se acerque a un máximo anterior se le mete un contrato de venta, y si rompe el máximo anterior el stop estaría un poco más arriba.

Mi manera de trabajar con este par va a ser la siguiente:

1- Para trabajar intradía, cada vez que haga tendencias alcistas y bajistas con duración de pocas horas se vende un contrato al acercarse al máximo anterior de una tendencia alcista. El intradía sólo se puede utilizar cuando el mercado está en estas condiciones, sino es una trampa mortal.

2- Si se está formando un lateral de días, le meto un contrato de venta al tocar el tercer día de lateral; lo metería lo más cercano al máximo anterior del día dos.

3- Si ha bajado durante  cinco, seis o siete días y sube otros dos, tres o cuatro, le meto un corto al romper un mínimo anterior que haya durado menos de un día, y le pongo el stop en el máximo anterior; también puedo dejarle subir después de romper, que busque el máximo anterior y meterle el corto; de esa manera me puedo ahorrar o ganar unos pips más. 

 

 

Los NZD tienen una pinta muy mala, lo repito, "tienen una pinta muy mala".

Suerte!!!!

 

  1. #14
    Jose Alberni

    Esta mañana he entrado en 0.84825 con stop por arriba del máximo de la sesión del día 18, no se si volverá a la rotura o seguirá cayendo, no me importa mucho con tal de que me vuelva a dar entrada en caso de que esta salga mal

  2. en respuesta a El Zorro Tfe
    #13
    Jose Alberni

    Cierto!!!! Fue el primero en pasar a primaria bajista.
    Espero que el par te este funcionando muy bien; esta teniendo un movimiento perfecto.

  3. #12
    El Zorro Tfe

    Llevo recomendando el NZD USD hace tiempo y creo que el último movimiento también parece interesante.

    Todos los cruces están muy interesantes.

    Bajó tipos esta semana.

  4. en respuesta a Time.191
    #11
    Jose Alberni

    Gracias Carlos, ya me comentas como vas, si necesitas algo ya sabes.
    Un abrazo

  5. #10
    Time.191

    Vaya pinta tienen todos los cruces de NZD !!

    Gracias Jose por avisar y explicar tu estrategia. Me voy a comer unos cuantos "kiwis gold", jejeje!

    Suerte a todos!

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a alpinista
  7. en respuesta a Jose Alberni
    #8
    alpinista

    Buenas, ¿Cómo se llama ese libro de Llinares y donde se compra? Un saludo

  8. en respuesta a Indis
    #6
    Jose Alberni

    Correcto!!!

  9. en respuesta a Jose Alberni
    #5
    Indis

    Gracias Jose, por contestar tan rapidamente, tu respusta ha sido clara.... para que se den por bueno los cambios de tendencias tiene que estar haciendo zig-zag(maximos/minimos crecientes/decrecientes); si esta atrapado en una zona de congestion lateral seria como " tiempo muerto"

    un saludo

  10. en respuesta a Indis
    #4
    Jose Alberni

    Hola Indis, gracias por seguirnos.

    Lo primero que te recomiendo es que te compres el libro de Llinares, no encontrarás otro libro mejor en ningún sitio. En el libro encontrarás muchos ejemplos de tendencias, verás que todas se desarrollan de la misma manera; las tendencias alcistas siguen alcistas cada vez que rompen al alza un máximo anterior de una tendencia alcista, y pasan a bajista cuando rompen el mínimo de una tendencia anterior bajista. Las tendencias son zig-zag, imagina una subida de 3 centímetros y una bajada de dos centímetros , y así 40 subidas de 3 centímetros y 40 bajadas de 2 centímetros; hasta que no tengas una bajada de 4 centímetros no habrás entrado en una tendencia bajista. Esta explicación la puedes llevar desde la primaria hasta las sexta, cada tendencia tiene un tiempo determinado, si sabes el tiempo que tiene cada tendencia sabrás en que tendencia estás, y de esa manera sabrás si vale la pena operar o dejar que cambie la tendencia de nuevo para volver a meterte en alguna acción, materia prima o divisa.

    Si se forma un lateral lo mejor es dejar correr el temporal y que salga por donde quiera, tienes mil sitios donde puedes trabajar, no te metas en follones de adivinanzas; cuando salga del lateral tomas la decisión de entrar si están todos las tendencia a favor, si sale con fuerza y no hace nada raro puedes tomar una decisión más clara que si está de arriba para abajo mareando la perdiz.

    Pasa a terciaria alcista al romper el máximo de una carta alcista anterior, pero para eso debe de haber hecho un zig-zag de cuartas, o sea, una cuarta alcista, una cuarta bajista y una cuarta alcista que rompa el máximo de la ultima cuarta alcista anterior; dibújate a papel esto que te comento conforme lo leas, y si tienes alguna duda me lo preguntas.

    Un saludo

  11. #3
    Indis

    Me gusta mucho este blog..... lo llevo siguiendo hace tiempo sobre todo como aplicas la T DOW es muy interesante, pero me surje una duda en el planteamiento de las tendencias segun Llinares, las premisas son si he entendido bien tu video:
    1) las tendencias se reconocen por su duracion en el tiempo
    2) UNa tendencia cambia cuando se rompe/traspasa el Max/min de la tendencia de grado inferior

    Eso presupone que las tendencias previas son siempres alcistas o bajitas , pero no es asi...
    Que pasa si se forma un lateral compuestos por tendencias de 5-6 dias de duracion( tend 4ª)durante 1 mes?
    cuando se rompa a por ejemplo al alza ¿Que tendencia entramos...?
    a) una tercera porque ha roto el maximo de la previa que es una 4ª
    b) una secundaria porque ha roto un lateral que dura un 1 mes (una terciaria en duracion)

    Esa es mi duda!!!

    saludos

  12. en respuesta a Eplanas
    #2
    Jose Alberni

    Hola Enrique

    Es diario, he cargado todo el gráfico para que se vea lo que dura cada primaria y lo que suele recorrer.

    Un abrazo amigo mio

    1 recomendaciones
  13. #1
    Eplanas

    Hola Jose, el gráfico es de barras diarias o semanales?

9 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...