Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
 
El día de hoy será relativamente tranquilo con respecto al panorama fundamental, por lo que tendremos un tipo de operativa muy basada principalmente en la parte técnica. Como mucho, el dato a tener en cuenta será el Índice ZEW de confianza inversora en Alemania, del que se espera una ligera caída. La apertura americana, según veremos en la sala de trading en vivo de hoy, nos dejará muchas oportunidades y mayor volatilidad. Por supuesto en el nuevo canal premium será algo que iremos revisando de manera diaria. 



Por lo que respecta al par EURGBP, es importante que estudiemos a fondo la fuerte subida que tuvo lugar la semana pasada, ya que la misma nos llevó a alcanzar el importante nivel de resistencia de 0.8585. Esta zona es de gran importancia, y la imposibilidad del precio de superarla ha llevado a iniciar un fuerte rechazo que ha marcado una clara imposición bajista. Las ventas que se plantean y que planteé yo en la entrada del día de ayer deben ser tenidas en cuenta en forma de retroceso, en contra de tendencia. 

Aunque la proyección máxima es la tendencia alcista que se ha estado formando desde el pasado 26 de octubre, es importante que tengamos en cuenta los niveles intermedios de 0,8533 y 0,851, donde EURGBP podría encontrar cierta oposición a la hora de seguir cayendo. Podemos decir que, en la medida que estos niveles puedan seguir rompiéndose, podríamos seguir manteniendo el posicionamiento bajista.

EURGBP, H1
EURGBP, H1


Como ya he dicho, la tendencia no obstante es alcista, por lo que estudiaremos puntos de apoyo como la tendencia alcista comentada para barajar la posibilidad de que el gráfico pueda volver a marcar posicionamiento alcista para poder entrar nuevamente en compra en cuanto tengamos ocasión. 

Puedes acceder de manera gratuita a la sala de trading en vivo de hoy en el siguiente enlace: 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...