En términos generales, los datos publicados estos días sobre empleo en Estados Unidos han sido positivos. Sin embargo, lo más importante está por venir y es que hoy conoceremos la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas, información de gran importancia que podría generar una fuerte volatilidad en los mercados, especialmente en aquellos relacionados con el dólar. En este contexto, también es necesario que tengamos en cuenta que el próximo lunes será festivo en dicho país como consecuencia del día del Trabajador, por lo que podríamos ver falta de liquidez en ese momento hasta que todo vuelva a la normalidad.

AUDJPY, H1
AUDJPY, H1


El par AUDJPY ha sido gráfico del día en la web, donde se han indicado todos los parámetros a tener en cuenta, ya que ha mostrado finalmente una fuerte imposición alcista que nos permite pensar en la posibilidad de entrar en compra. La clave de la imposición era la ruptura del nivel de resistencia de 81,47 y, una vez roto, debemos pensar en el  siguiente objetivo de 82. A lo largo de los próximos días podríamos pensar en la tendencia alcista que se ha estado formando desde el pasado 20 de agosto como principal punto de apoyo para poder seguir manteniendo nuestro posicionamiento, con una larga proyección que podría seguir manteniéndose y con otro tipo de objetivos como el de 82,37 posterior al de 82 en el caso de que se produzca una nueva ruptura.

EURUSD, H1
EURUSD, H1


El par EURUSD ha seguido mostrando la tendencia alcista analizada hasta el momento, hasta el punto de que en este momento tenemos al gráfico apoyado en una tendencia alcista de gran importancia cuya confirmación de rebote nos daría la posibilidad de pensar en el siguiente objetivo de 1,1911. Una ruptura de esta tendencia nos llevaría a buscar apoyo en la más generalizada de la imagen. Por supuesto, indicar que cualquier movimiento mayor que se genere en el activo dependerá mucho de los datos de empleo de hoy, por lo que será conveniente esperar a las reacciones del mercado antes de tomar una decisión.

NZDUSD, H1
NZDUSD, H1


Por otro lado, el que fuera nuestro gráfico del día ayer, el par NZDUSD, está cerca de alcanzar ya la proyección final, buscando así apoyo en la tendencia bajista que ha sido objeto de estudio todo este tiempo. por lo tanto, a la espera de la publicación de datos, nuestro estudio en este caso se basará en este caso en confirmar uno de los dos escenarios: la posibilidad de rebote e imposición bajista para confirmar nuevas oportunidades de venta en favor de tendencia o, por el contrario, ruptura del nivel de tendencia con cambio en la misma para confirmar compras. Cualquiera de los escenarios lo iremos estudiando en los próximos días.

EURCHF, H1
EURCHF, H1


Y para terminar analizamos el par EURCHF, un activo que ha permanecido fuertemente lateralizado en las últimas horas y del que necesitamos una clara imposición para poder entrar. Es necesario que se confirmen máximos por encima de 1,086 en H1 para poder posicionarnos al alza hasta un siguiente objetivo ubicado en la tendencia bajista, allá por la resistencia de 1,0885 más o menos. Pero es importante que se produzca primero la ruptura de confirmación antes de entrar, ya que una ruptura en sentido bajista de la subida formada desde el pasado 27 de agosto nos llevaría a buscar apoyo en la tendencia alcista más generalizada de la imagen.

Puedes ver el vídeo análisis complementario aquí: https://youtu.be/eBx5TqdogNA 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!