Nos preparamos para cerrar la semana con importantes expectativas y pendientes de confirmaciones muy concretar que nos permitan posicionarnos de manera correcta a partir de la próxima semana. Quiero destacar que las nuevas peticiones de subsidio por desempleo publicadas el jueves, 20 de mayo, mostraron una nueva mejoría que siguen dando a entender la buena salud de la economía estadounidense hasta la fecha. Por otro lado, hay opiniones que ya se atreven a hablar en el seno de la Fed sobre la reducción de compras, algo que marcará las próximas reuniones y que favorecería el fortalecimiento del dólar. La semana que viene será bastante tranquila en el panorama fundamental con respecto al calendario económico.

EURUSD
EURUSD


Las expectativas del par EURUSD seguirán siendo de rechazo con respecto a la tendencia bajista más a largo plazo de la imagen, de la cual he estado hablando estos últimos días. Seguirá marcando nuestra operativa estos próximos días, ya que siempre y cuando se siga respetando y no se consoliden máximos por encima de 1,2245, tenemos que pensar en retrocesos hasta buscar apoyo en la tendencia alcista de la imagen. Lo que sí nos tiene que quedar muy claro es que si queremos ver caídas más allá, es imprescindible que esta tendencia se rompa y se formen mínimos, por el momento, por debajo de 1,206. Hasta que se den estas confirmaciones, tenemos a  EURUSD encerrado en un intervalo cada vez menor.

USDCAD
USDCAD


Con respecto al par USDCAD, seguimos aun testeando la tendencia alcista de la que he estado hablando en el análisis concreto sobre el par, la cual recordemos que se lleva formando desde hace 10 años. Por eso es importante no precipitarnos a la hora de seguir aprovechando ventas y estudiar qué opciones se pueden dar de que el gráfico retome subidas confirmando un rebote e impulso alcista. Tal y como estuve comentando, la clave más importante para confirmar compras es que se confirmen máximos por encima de 1,2137, una señal que finalmente no se ha confirmado aun tras la última caída pero de la cual tenemos que seguir muy atentos ya que, en ese momento, es la única manera de confirmar que realmente este precio tenga capacidad para seguir subiendo. En el caso de darse la confirmación plantearíamos una subida que vendría a buscar apoyo, como máximo, hacia la tendencia bajista más general que vemos en el gráfico adjunto en las redes.

USDJPY
USDJPY


Y el otro gráfico que estudiaremos de cara a comprender los movimientos de la próxima semana es el par USDJPY, un activo que, lejos de confirmar el esperado impulso alcista, ha seguido retrocediendo. Recordemos que partimos de una tendencia alcista que se ha estado formando desde enero de 2021. Quiero destacar que, a pesar de los retrocesos, siempre y cuando esta tendencia no se rompa y se consoliden mínimos por debajo del soporte de 108,54, no podemos confirmar imposición de ventas ni la posibilidad de que USDJPY vaya a seguir cayendo más. Sin embargo, para confirmar posicionamiento alcista necesitamos que el retroceso formado en este momento se anule y se confirmen máximos por encima de 109,27, una señal muy clara que, sin lugar a dudas, sería el preludio de nuevas subidas en este activo financiero.




Puedes ver el vídeo complementario en https://youtu.be/YpY4of6M1BY
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!