Según he compartido hoy en el video análisis publicado, se están dando muy buenas oportunidades de entrada en muchos de los mercados de Forex, mientras que otras entradas estarían muy cerca de confirmarse. Sin embargo, en los últimos días uno de los gráficos que mayor lateralización ha presentado y que no ha resultado seguro de operar ha sido el par GBPUSD. Mientras muchos gráficos logran marcar una clara imposición alcista o bajista, el par GBPUSD sigue encerrándose en un intervalo cada vez menor, tal y como podemos apreciar en la imagen, donde se conserva el nivel de máximos y, poco a poco va perdiendo cada vez más fuerza en cuanto al posicionamiento bajista.

GBPUSD, H4
GBPUSD, H4


Podríamos asemejar la formación a la de un triángulo alcista, y mientras el intervalo en que se encierre siga siendo cada vez menor, será mucho más complicado comenzar a plantear entradas. por lo que a mí respecta, me mantengo al margen hasta que pueda confirmarse uno de estos dos posibles escenarios: por un lado, para poder entrar en compra necesitaremos que el precio cierre por encima del techo de 1,3746 para poder así pensar en la siguiente proyección de compras hacia 1,3796 con una subida máxima que podría alcanzar incluso los 1,388. 

Por otro lado, para una clara confirmación de ventas necesitamos una consolidación por debajo del mínimo de 1,366, y así pensar en el siguiente objetivo más cercano de 1,3612 con una proyección máxima que incluso podría llegar a alcanzar el soporte de 1,355. 

Sin embargo, en cualquiera de los casos tenemos que saber que toda ruptura importante puede conllevar un fuerte pullback, por lo que nos cuidaremos mucho de colocar correctamente el stop loss e ir ajustando poco a poco para proteger en todo momento nuestra operativa. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!