GBPUSD es uno de los activos que mejores oportunidades puede dejarnos por delante esta semana gracias al canal alcista que se formó en los gráficos. En H4 es donde lo podemos ver con mayor nitidez. Según comenté en el canal premium, la confirmación ya se habría dado al romper el soporte de 1,2936. Esta señal nos estaría indicando de caídas que podrían darse de hasta 220 pips. Sin embargo, al ser objetivos muy grandes aconsejo ir gestionando el riesgo de manera cuidadosa para proteger nuestra operación y obtener el máximo beneficio posible. Las compras se consideran en contra de tendencia en GBPUSD y, en caso de querer aprovecharlas, nuestra gestión de riesgo deberá ser tenida en cuenta de manera muy conservadora. Pensemos por otro lado en la proyección de 1,2792 como soporte importante.


Las compras en favor de tendencia, por lo tanto, quedan totalmente descartadas, ya que solo podríamos observar cambio de tendencia si GBPUSD es capaz de consolidar máximos por encima de 1,3146, un escenario menos probable por el momento.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!