Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Trader de Divisas
Blog Trader de Divisas
Blog Trader de Divisas

Análisis del EUR/USD para el medio/largo plazo

Análisis del EUR/USD para el medio/largo plazo

 

Vamos a hacer un repaso del par EURUSD para el medio/largo plazo. Para ello como siempre vamos a empezar observando gráficos mensuales.

En estos gráficos observamos una directriz alcista desde mediados del año 2012, y con una zona de resistencia muy importante cercana al precio en los niveles de 1,37. Podemos ver también como la vela de este primer mes del año 2014 es claramente bajista, lo que puede invitar a algunos a posicionares corto en el EUR/USD. En caso de que el EURUSD siguiera bajando,  su obstáculo más fuerte se lo encontraría posiblemente en los niveles de 1,33. Si os fijáis en el gráfico,  la vela de noviembre de 2013 tuvo un gran rechazo alcista, que además coincidirá con la directriz alcista. Así pues, en caso de que bajará en los próximos meses, ese sería el primer nivel importante de soporte que podría encontrarse el precio.

 

   

 

 

Si por el contrario no llega a bajar a esos niveles y el precio vuelve a subir, la primera resistencia que se encontraría el precio sería en la zona del máximo de la vela de diciembre de 2013, cercana a los niveles de 1,39.

 

 

Pasemos ahora a ver gráficos semanales. En esta temporalidad lo que podemos observar es la confirmación  del soporte del nivel de 1,33. En caso de que pudiera superar ese soporte,  el siguiente soporte importante lo encontramos  en niveles de 1,2750.

 

 

Y si su cotización sube y supere los 1,39, la siguiente resistencia importante la encontraría en los niveles de1,4250

 

 

Viendo ya por último gráficos diarios nos encontramos que en esta temporalidad el precio tiene un soporte en la zona de 1,35, y el siguiente ya el que habíamos detectado en gráficos mayores de la zona de 1,33. En caso de seguir a la baja estos podrían ser sus movimientos más probables.

 

Y si rebota a la alza en la zona actual, podría encontrarse una primera resistencia en 1,3740 para luego ir a buscar la de 1,39.

 

 

Espero que haya sido de vuestro interés y para cualquier duda quedo a vuestra disposición.

 

Un saludo.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
...hay vida después de la FED. Análisis Banco de Santander, Inditex, Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones
...hay vida después de la FED. Análisis Banco de Santander, Inditex, Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones
¿Cómo veis el EUR/USD?
¿Cómo veis el EUR/USD?
¿Inicio del rally navideño? Análisis Enagás, Repsol, Grifols... Indices (Ibex-35, DAX 30)
¿Inicio del rally navideño? Análisis Enagás, Repsol, Grifols... Indices (Ibex-35, DAX 30)
  1. #1
    03/02/14 12:30

    Hola trader de divisas! En mi opinión habría que mencionar también la directriz bajista en el gráfico mensual, que lleva respetando desde julio de 2008. Creo que es una zona importante a tener en cuenta.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué arriesgar "sólo" un 1% de nuestro capital por operación?
  2. No juegues a ser adivino en bolsa, observa.
  3. ¿Cómo veis el EUR/USD?
  4. ¿Por qué unos ganan y otros no?
  5. ¿Empiezo con un curso de trading o mejor autodidacta?
  1. ¿Por qué unos ganan y otros no?
  2. ¿Cómo veis el EUR/USD?
  3. ¿Empiezo con un curso de trading o mejor autodidacta?
  4. No juegues a ser adivino en bolsa, observa.
  5. ¿Por qué arriesgar "sólo" un 1% de nuestro capital por operación?