Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

Hay muchos y muy buenos documentales sobre el tema, por lo que ha sido bastante complicado elegir cinco. Nos hemos dejado fuera muchos, lo sabemos, pero oye, es lo que tiene hacer un Top 5.

Como os dijimos en el Top de películas, estos son los nuestros. ¿Y los tuyos?

 

5. Startup.com

Como muchas otras, govWorks.com fue creada por dos jóvenes empresarios y vivió su gloria y caída durante la burbuja de las .com a principios del milenio.

Interesante paseo para profundizar en la crisis de las tecnológicas y descubrir que, en esencia, es muy similar a las demás.

 

4. Fraude (Por qué la gran recesión).

Extraordinaria explicación de la segunda gran recesión desde un punto de vista de la teoría austríaca. Fantástico trabajado de divulgación del Instituto Juan de de Mariana, que puede verse gratis en el link adjunto.


 

 

 3. Enron, los tipos que estafaron a América

Interesante visión del auge y caída de una de las mayoers compañías estadounidenses. Cómo engañaron a todos, analistas, economistas, inversores...

Importante para extraer conclusiones para el futuro.

 

 

2. 1929: El gran crash. 

Interesante documental que vi una vez en La noche Temática de La 2. Un poco de historia para todos los públicos, explicando qué pasó.

Datos del documental:

2009 – 58’ – Reino Unido

Dirección: Joanna Bartholomew

Producción: Blakeway production

 

1. Inside job.

El documental. Complicado entender la falta de decencia, de ética y de responsabilidad de alguno de los principales causantes de la última crisis si no has visto este documental.

Incómodo, profundo, con muchos puntos de vista que a veces te gustarán y a veces no. Con todo, siempre valorarás lo profundo a lo que intenta llegar el director.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Sígueme en Twitter

Sígueme en Twitter

Acerca del blog

Las opiniones, consejos, ideas que puedas leer en este blog, son en todo momento mis opiniones. Esto significa que muchas veces no serán como las tuyas, muchas veces sí lo serán, a veces serán correctas, otras veces equivocadas, pero siempre argumentadas, aunque puede ser que la información (pese a estar recogida de fuentes que considero fiables) puede ser incorrecta o incompleta.
Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones de los diferentes productos que existen de inversión/especulación que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.
Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y no será en ningún caso una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero: si decides lanzarte al mercado basado en cualquier idea aquí vertida es sólo bajo tu responsabilidad.

Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...