blog TheLogicValue
Valoraciones objetivas de empresas

Acciona se une al proyecto de ampliación del metro en Dubái

Acciona participará en la ampliación del metro de Dubái

Como hemos conocido hoy a través de la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubái (RTA), la constructora española Acciona SA (ANA:SM), se ha sumado al proyecto de ampliación del metro del Emirato de Dubái.

Esta obra permitirá comunicar la ciudad con la sede de la Expo 2020. En el consorcio Expolink, también están integradas otras dos empresas, la turca Gülermak y la francesa Alstom.

El proyecto esta valorado en 2.600 millones de euros, de los que aproximadamente, una cuarta parte irán a parar a las cuentas de Acciona.

Con este nuevo contrato, las previsiones de beneficio para la compañía podrían llegar a aumentar alrededor de un 14%. Por este motivo, en TheLogicValue aumentamos el beneficio por acción (BPA) estimado para Acciona hasta situarlo en 3.95€.

Con este nuevo BPA y con un crecimiento a largo plazo moderado de 0.77%, obtenemos un precio objetivo de 52.54€ por acción para la compañía, por debajo de su precio de cotización actual.

Acciona SA

Cotización
68.12 EUR
Target
52.54 EUR
Estimación BPA
3.95
Deuda/Market Cap
143.79%
Prima Riesgo Mercado
3.12%
Tasa Libre de Riesgo
3.36%
Beta Sectorial
0.6
Crec. BPA a L/P
0.77%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

Realiza gratuitamente la prueba
Autor del blog
  • Lorenzo Garcia

    CEO en TheLogicValue. Desarrollo, junto a un equipo de ingenieros, economistas y abogados, un algoritmo de Análisis Fundamental fusión del EYG, DFC y el iPEG. Con TheLogicValue puedes valorar índices, acciones e inmuebles. De cualquier país y con extrema facilidad. También permite compartir tus escenarios en un mensaje o email, una gran ayuda a la hora de alcanzar la claridad, transparencia y objetividad que exige la normativa MIFID II en el asesoramiento de inversiones.

Envía tu consulta