blog TheLogicValue
Valoraciones objetivas de empresas

TheLogicValue, la app para valorar empresas mediante el análisis fundamental

TheLogicValue, app para valorar empresas

TheLogicValue es una nueva app financiera para smartphones y tabletas, tanto para android como para iOS. Como app, TheLogicValue es una herramienta para realizar análisis fundamental y valoración de empresas dirigida para inversores, asesores, analistas, etc. La funcionalidad principal es estimar un precio objetivo en función de variables tales como crecimiento del beneficio, prima de riesgo, tipo de interés, betas, etc.

La aplicación consta de dos versiones, una limitada y gratuita dirigida para los inversores individuales y otra de pago, con muchas más funcionalidades y dirigida a profesionales, asesores y gestores de patrimonio. La versión de pago permite realizar escenarios de valoraciones, valorar empresas y activos no cotizados, observar las valoraciones realizadas en PC, así como compartirlas a través de Whatsapp.

 

¿Necesitamos tener conocimientos financieros para poder utilizar TheLogicValue?

No especialmente. TheLogicValue está dirigida a profesionales del sector financiero y el asesoramiento. Pero no es necesario un alto nivel de conocimientos para utilizar esta aplicación.

Personas sin estudios en el ámbito financiero, pero aficionadas a los mercados, han utilizado la aplicación y a los cinco o seis días entendían perfectamente la lógica de las seis variables que utilizamos, esto se debe a que hemos simplificado el modelo de flujo de cajas para que sea perfectamente entendible. Es una herramienta muy adecuada para crecer profesionalmente dentro del sector.

Como hemos dicho, las valoraciones que ofrece la aplicación surgen de un modelo de valoración que combina, con muy buenos resultados, el Earning Yield Gap, el PER corregido por la tasa de crecimiento (que no PEG) y el descuento de flujos de caja.

Realiza gratuitamente la prueba
Autor del blog
  • Lorenzo Garcia

    CEO en TheLogicValue. Desarrollo, junto a un equipo de ingenieros, economistas y abogados, un algoritmo de Análisis Fundamental fusión del EYG, DFC y el iPEG. Con TheLogicValue puedes valorar índices, acciones e inmuebles. De cualquier país y con extrema facilidad. También permite compartir tus escenarios en un mensaje o email, una gran ayuda a la hora de alcanzar la claridad, transparencia y objetividad que exige la normativa MIFID II en el asesoramiento de inversiones.

Envía tu consulta