El PMI empuja hacia arriba el índice europeo

Los datos positivos publicados esta mañana, están presionando al alza las acciones europeas. El Eurostoxx 50 gana más de 1% y en la actualidad es la zona por encima de 2.800 puntos, después de 3 sesiones consecutivas de descensos. Los datos positivos hoy en día son una confirmación de que la confianza de los gerentes de compras está creciendo y se mantiene estable en 50 puntos, cifra que marca la división entre la fase de expansión y recesión.

La sesión de hoy vio por primera vez un comienzo débil, con una apertura cerca del mínimo, la ola de órdenes de compra es de hecho el resultado de las buenas noticias que llegan primero a Alemania y luego a la zona euro. Sólo los datos de Francia fueron peores de lo esperado.
 
Técnicamente, la baja de hoy es importante porque ha llenado el vacío que se había formado con la primera sesión del mes de agosto. El próximo nivel de resistencia se encuentra ahora en la zona de 2818, donde se encuentra la media de 20 periodos en movimiento y el mínimo de la sesión bajista del 19 de agosto. La importancia del nivel de soporte de 2768 se ha confirmado con la actualidad de la reanudación alcista.
 
En las últimas sesiones de los índices europeos están mostrando un impulso más fuerte en comparación con los índices de Estados Unidos, que han sido empujados por las noticias relacionadas con la casi segura reducción de la QE3, también confirmado por las actas de la reunión del FOMC de ayer por la tarde.
eurostoxx
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!