El Imperio Musk: ¿Pies de Barro? (I)

2



En esta serie de post, voy escribir mi opinión sobre Elon Musk, y su Imperio Espacial, de vehículos eléctricos y de energía renovable...

Voy a dejar dos muy buenos vídeos en este primer post, que espero todo el mundo se vea para comprender lo que pasó con Solar City que yo mismo en su momento le abrí un hilo en el foro.

Todo cambió para mi cuando ví como Solar City iba a la quiebra, y Elon en vez de dejar que quebrará la "salvo" para su propio beneficio gracias a Tesla...

Aquí los vídeos, están en inglés pero con subtitulos espero que se entiendan...en los próximos post, voy a resumirlos y dar mi opinión sobre todo esto:






En los próximos post, hablaré de porque considero que Tesla puede ser una trampa de valor, porque considero que SpaceX ha llegado a su techo con la Starship para ir a Marte, y que el P2P nunca funcionará con esta nave para la Tierra, además de que no iremos a Marte al menos en 20 años más, y porque considero que Starlink puede ser rentable pero no financiará nada de lo prometido por Musk.

En su momento nunca lo ví claro con Abengoa, lo que nunca le dedique un post, ya que para ello mi amigo Solrac, lo había hecho de maravilla, y sobre Pescanova hable en su momento en el foro, que sus números no me cuadraban y su deuda vs Patrimonio Neto era un peligro, como así fue. Con Gowex aprendí una lección muy valiosa y es a no fiarte nunca de tus inversiones y buscar la quinta pata al gato.

Pues bien desde la operación de Solar City no me he fiado un pelo de Elon Musk y Tesla, que no digo que sea una estafa pero si puede ser una gran trampa de valor.

Y de SpaceX que la conozco más, también hablaré de ella y porque creo que ha llegado a su techo tecnológico por el momento y que muchas de sus promesas no serán realizadas hasta dentro de muchos años más, espero que os gusten estos post porque vamos a ello.






Tesla la acción empieza a caer, ¿seguirá la tendencia?
Tesla la acción empieza a caer, ¿seguirá la tendencia?

                                                       

Solar City antes de ser "adquirida" por Tesla...
Solar City antes de ser "adquirida" por Tesla...


                                              ¿Solar City el preludio de Tesla?

No lo sé, pero yo prefiero invertir en personas en las que confíe...como dice Warren Buffet...
  1. en respuesta a Joaquim
    -
    #2
    28/06/21 14:05
    Pues fue una buena "estafa" que hoy sigue en juicios, veremos si algún día sale algo en claro del asunto...
  2. #1
    19/03/21 18:25
    Vaya, tuve Solar City brevemente en cartera (y satisfactoriamente). Luego ya no seguí la empresa e ignoraba lo acontecido.

    Salu2