Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

En el trading manual lo más importante es la toma de decisión del trader tanto para la entrada, como para la salida.

Lo más complicado es si se toman decisiones propias por los criterios o análisis estudiados, o por las señales, recomendaciones o noticias que hay en la red, y puede ser contraproducente por afectar a nuestra forma propia de pensar.

Los traders o inversores que se dejan influenciar por "consejos" externos, es la peor forma de invertir por no respetar ni su estrategia propia, ni coger una 100% automatizada, una cosa u otra, como siempre se ha dicho.

Al actuar con indecisión en las posiciones, lo único que consiguen es confrontar ideas ajenas, y las llevan al punto de encuentro con su forma de pensar, sin llegar a ser objetivo, buscan lo que quieren oír y desprecian las opiniones que no les gustan, para intentar afianzar la falta de confianza que tienen en su manera de operar. El punto de inflexión es la psicología en el trading tan latente y tan dejada de lado.

No hay un gurú universal que siempre acierte y si tanto se cree en él ¿Por qué no hacerle caso siempre?, no solamente cuando piense como nosotros. Es cierto que existen personas más cualificadas o preparadas que otras, pero en el trading, las perdidas están latentes siempre seas como seas y operes como operes, lo importante es salir victorioso de ellas, al intentar conseguir que sean lo más pequeñas posibles.

La psicología del ser humano afecta negativamente en el trading y busca amparo en Internet con influencias semejantes a la forma de pensar de uno mismo, le produce aumento de confianza para la toma de sus entradas y salidas del mercado, alejándose de la premisa del éxito, que es crear una estrategia de inversión y respetarla, sino se opera así, nunca se podrán cuantificar los resultados obtenidos, por estar cambiando de forma de invertir continuamente, aunque parezca insignificante dicho cambio, como puede ser un stop loss más ceñido, un nuevo filtro en las entradas, busqueda de menore benefícios, y que casualidad por regla general estas dudas se plantean cuando el inversor está perdiendo y cada vez con menos capital, que manera de valorar más objetiva verdad....

Cada trader tiene que conocerse y saber ubicar su perfil de inversión, el riesgo que está dispuesto a asumir, objetivo medio que desea anualmente, y sobre todo que sea real y alcanzable, de lo contrario producirá el fracaso en el trading.

El seguir a las masas no siempre es sinónimo de acierto, la calidad del informante o de las señales las tiene que valorar el trader sino posee un criterio propio, en los mercados bursátiles este movimiento es lo que crean las famosas burbujas y los desplomes posteriores.

Más información de trading discrecional y con opertiva con sistemas de trading automáticos, en el Blog Sistemas Trading.

  1. #5
    Vanesa Gil

    Cada uno como traders tenemos que valorar nuestra forma de ser y estudiar que nos va mejor, en los libros especializados, cada vez hacen más mención a este tema de la sicología aplicada al trading, que desde mi punto humilde de vista ha sido el gran olvidado.

  2. #4
    Patricia Olmos

    Es cierto que todos parece que vamos a los mismos movimientos, y claro ejemplo cuando nos sacan las noticias que están más que descontadas del mercado y solo queda el ruido de último momento y a pesar de saberlo se sigue operando de la misma manera.

  3. #3
    karlosin

    Yo ya he dejado de asistir a seminarios, precisamente por que te lo pintan muy bien y no es real con lo que luego haces, ostras, para cuando trading en vivo, con fuego de verdad! Valoraría mucho que un trader experto hiciese una sesión de trading, aun que fallará, por lo menos, que muestren como operan en realidad.

  4. #2
    Boggy

    Al final cada trader tiene que ver y estudiar cual es su estrategia, el nivel de presión que puede soportar,etc. Pero el gran problema es el exceso de información, que puede hacernos perder mas de la cuenta por flexibilizar la estrategia por haber leído algo en un diario económico.
    Recordar que la mayoría de minoristas pierden dinero, así que no vale de mucho seguir las recomendaciones de los periódicos.

    1 recomendaciones
  5. #1
    Sirkiu

    Comparto lo que indicas a pies puntillas, el problema actual es el exceso de información que hay en la red, y todos son los mejores, con cursos presenciales, para venderse a si mismo o al broker que les prepara el evento, para llevarse la comisión pertinente seguro y parece que el que más visible está es el que más sabe, y todo el mundo habla de 4 o 5, y luego en los mismos seminarios muestran sus cuentas y los saldos dejan mucho que desear.

    Y las recomendaciones que dan en sus webs, para que hablar si rompe el soporte tal o sino seguira, todas con las dos posibilidades sin mojarse lo más mínimo, así cualquiera, es gurú.

    Estoy convencido que debe existir cada lumbreras con su operativa ajeno a todo, respetando su estrategia con grandes beneficios.

    1 recomendaciones
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...