Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Sistemas Tendenciales:

Estos sistemas también denominados seguidores de tendencia, replican los movimientos significativos del mercado, realizando las operaciones en esa dirección tanto de compra como de venta.

Destaca en este tipo de sistema la utilización de las medias móviles, con sus variantes de simples y exponenciales, la media móvil muestra el precio promedio, dando un valor uniforme con la simple o con la posibilidad de dar más valor a los últimos movimientos que son las exponenciales.

Ejemplo claro con los cruces de medias.

 

Bandas de Bollinger

Se basa en tres curvas relacionadas con el precio cotizado, estas tres curvas se clasifican en superior, inferior y media, la media es una media móvil simple por norma general el valor que se le da es de 20 indicando la tendencia, hay plataformas donde no se muestra, a partir de ella se calculan la superior e inferior con una desviación estándar, la diferencia entre ambas indican la volatilidad del mercado.

Este sistema nos proporciona tanto la tendencia como la volatilidad, si el mercado esta estancado las bandas se contraen y viceversa.

 

 

Fallos de estos sistema por si solos.

  1. Determinar la duración de la tendencia y la base para la toma de referencia para entrar o salir en el mercado, con la compresión para el calculo de las medias 20, 40, 100…
  2. El suministro de datos para estas estrategias siempre es con retardo, nunca se puede coger el movimiento desde el principio, con el resultado de perdidas de puntos.
  3. Falsas señales, cuando hay indecisión en los mercados con movimientos erráticos sin tendencia claramente definida, en todo mercado se producen ambos, y por regla general los mercados laterales suelen ser más duraderos.

 

Sistemas Antitendenciales:

La idea como su nombre indica es ir en contra de la tendencia, con el objetivo de comprar barato y vender caro.

Por regla general se basan en líneas de sobrecompra para entrar en corto y sobreventa para entrar a largo.

RSI

Claro oscilador que representa esta estrategia es el RSI, por defecto tiene unos niveles de 70 y 30, para determinar la sobrecompra o sobreventa, si esta por encima de 30 desde abajo esta en fase alcista y si cae por debajo de 70 desde arriba en fase bajista.

 

Fallos de estos sistema por si solos.

  1. Determinar los valores para determinar la sobrecompra o sobreventa .
  2. La volatilidad y movimiento tendenciales claros, produce fallos por pequeños recortes que hacen pensar cambio de tendencia.
  3. Posibles divergencias entre el precio y el oscilador  proporcionando señales falsas.

En el Blog Sistemas Trading, encontrara más información relacionada de operativas de trading tanto manuales como automáticas.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...