Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria
Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI
Visita nuestro foro para que nuestros expertos puedan ayudarte

Tipo de cambio SAT para enero de 2015

El tipo de cambio es el monto que tenemos que pagar en unidades monetarias nacionales para obtener una unidad de moneda extranjera. En el caso de México el tipo de cambio SAT es la cantidad de pesos mexicanos que tenemos que pagar para obtener una unidad de moneda extranjera. La moneda que se emplea de referencia en muchos países el dólar, como es el caso de México. El tipo de cambio es muy importante ya que si este no está alto puede ayudar a ser más competentes de cara al exterior, ya que saldríamos más baratos.

El servicio de administración tributaria (SAT) publica a diario el tipo de cambio oficial. El tipo de cambio del pasado mes de enero empezó el viernes 2 (ya que el día 1 no era laborable) con un tipo de cambio de 14.7414, el día que el tipo de cambio fue más alto fue el días 6 (14.9469) y el mes cerró con un tipo de cambio de 14.8414.

Tipo de cambio SAT para enero de 2015

A continuación muestro un tabla donde podremos ver la variación del tipo de cambio del USD/MXN del mes de enero de 2015.

Tipo de cambio SAT para enero de 2014

Como podemos apreciar en la tabla el tipo de cambio se ha mantenido bastante estable este pasado mes de enero de 2015 a diferencia del pasado mes de diciembre que el tipo de cambio fue de 13.8965 el dia 1 y de 14.7348 el 31 de ese mismo mes.

A continuación analizaremos de manera gráfica la evolución del tipo de cambio USD/MXN durante el mes de enero:

Tipo de cambio SAT para enero 2015

A día 2 de febrero el tipo de cambio lo tenemos en 14,866, como hemos comentado las variaciones del tipo de cambio han sido pequeñas, ello se puede deber a que el precio del petróleo también esta más estable este mes, debido a la correlación entre el precio del petróleo y la divisa mexicana debido a que México es un país exportador de esta materia prima, cuando baja el petróleo se deprecia el peso mexicano y cuando sube se aprecia.

¿Cómo creen que será el tipo de cambio para este mes? ¿Creen que el petróleo volverá a subir este mes?

¿Cómo invertir en acciones de Facebook, Apple o Amazon?

Descarga, de forma gratuita, el manual de acciones para operar con trucos y estrategias y aprende cómo sacar beneficio de las mejores marcas.

Descargar ahora