¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona?

¿Quieres realizar alguna compra pero no cuentas con efectivo?, ¿Sabes cómo funciona una tarjeta de crédito? En este post te explicamos en qué consiste una tarjeta de crédito, cuáles son sus ventajas y otros elementos a tener en cuenta, para que puedas hacer uso de esta importante herramienta de pago.

 

¿Qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona?
 
 

Tarjeta de crédito: ¿Qué es?

La tarjeta de crédito es un medio de pago, el cual te permite realizar compras y cancelar dicho valor posteriormente. Se denomina “de crédito” porque el monto que utilizas al realizar la compra, corresponde a un préstamo que te otorga la entidad financiera.

Al hacer uso de este producto, el banco u entidad financiera te autoriza a hacer uso de cierto monto de dinero para pagar bienes o servicios, siendo el comercio el que cobre el valor y luego el banco te hará llegar un extracto, en el cual te notificará el valor del costo o servicio que adquiriste, la tasa de interés que se cobrará y los costos asociados que esta operación tendría.

 

Tarjeta de crédito: Ventajas

Entre las principales ventajas de las tarjetas de crédito podemos encontrar:

  • No se generan intereses si la compra se difiere a un solo pago.
  • Permite acceder a un saldo superior al que normalmente se puede disponer en la cuenta, de acuerdo al nivel de ingresos.
  • Permite contar con beneficios adicionales, como lo pueden ser: redención de puntos para comprar artículos, abono de dinero al crédito, viajes, así como también acceder a promociones y descuentos con comercios asociados.
  • Es posible obtener seguros, como lo son: asistencia médica, accidentes, de vida, contra robo u otros.
  • Favorece el historial crediticio, y aumenta la posibilidad de contar con el visto bueno de entidades financieras para el otorgamiento de créditos  u otros productos.

 

Tarjeta de crédito: Desventajas

Entre las principales desventajas de las tarjetas de crédito se encuentran:

  • Existe la posibilidad de que surjan dificultades económicas, si se pierde el control del gasto mensual.
  • Algunas de las comisiones por diferentes operaciones pueden ser muy elevadas. 
  • En caso de perder o que te roben tu tarjeta de crédito esto puede generarte algunos problemas, por esta razón es recomendable hacer la denuncia por robo o pérdida de inmediato y comprar un seguro que te evite estos problemas.

 

Tarjeta de crédito: Fechas

Las fechas a tener en consideración para las tarjetas de crédito son:

  • Fecha de facturación: Corresponde al día en el cual el banco hace el corte para facturar las compras que realizaste durante el mes con la tarjeta. Aquí se considerarán todas las compras realizadas desde la fecha de facturación del mes anterior hasta el día mencionado para el cálculo del valor a pagar.
  • Fecha límite de pago: Se refiere al día de plazo máximo en el cual tendrás que realizar el abono de la tarjeta de crédito. Realizar el pago de tu tarjeta por fuera de esta fecha podrá generar intereses de mora.
  • Luego de realizar la compra con la tarjeta de crédito, es importante tener en cuenta que en la primera facturación no se generan intereses, en la segunda se generarán los de la primera más la actual, por esta razón son más altos, y se normalizan a partir de la tercera fecha.

 

¿Te ha resultado útil este post sobre las tarjetas de crédito? Cuéntanos tu opinión.

 

Manual de Velas Japonesas

¿Quieres aprender a analizar las velas japonesas?, ¿Sabes por qué son tan importantes en el análisis técnico? Descarga nuestra Guía gratuita de velas japonesas , en la cual podrás aprender sobre esta importante herramienta de representación gráfica de precios, por medio de la cual podrás tomar decisiones de inversión más acertadas

Descargar guía 

 

Autor del blog

Envía tu consulta