Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog T-Advisor
Blog T-Advisor
Blog T-Advisor

Los beneficios de diseñar una estrategia de inversión

Diseñar una estrategia de Inversión

La preparación es un requisito básico para cualquier tarea que persigue alcanzar un objetivo determinado, máxime en mercados financieros. Como inversores, acabamos asumiendo la responsabilidad de nuestras acciones y la toma de decisiones cuando contribuimos a nuestra estrategia final: obtener el máximo beneficio de nuestras inversiones. Mediante la creación de una cartera de inversión, puedes organizar y controlar de manera organizada a la vez que dispones de información actualizada sobre el comportamiento y la evolución del mercado así como de tus carteras. El primer paso, sencillamente, es crear tu cartera.

 

La planificación estratégica debe concebirse de acuerdo con tus preferencias y teniendo en cuenta el objetivo a conseguir. Primer paso, creación de tu cartera:

 

 

Cómo definir tu estrategia personalizada

A la hora de decidir dónde invertir, lo primero que debes hacer es analizar una serie de aspectos para evaluar cómo y con qué nivel pueden influir en tus objetivos.

¿Cuáles son los objetivos que quieres lograr?

Cuando estableces tus objetivos, en primer lugar, debes valorar tus opciones referentes a la tipología de producto en el que te gustaría invertir, cuál es el retorno esperado de los objetivos que te has marcado, cómo se distribuyen a corto y a largo plazo y cómo la volatilidad específica de los mercados afectaría a estos.

 ¿Cuáles son los riesgos que afrontarás y cuál es tu tolerancia de riesgo?

Aunque este factor se basa en cifras numéricas, debes considerar cómo las subidas y bajadas de tus posiciones te puede afectar a nivel particular. Las inversiones estables también tienen sus beneficios, a pesar de ser menos tangibles que aquellos obtenidos a través de inversiones en mercados más volátiles. Sin embargo, éste último puede implicar tener que asimilar pérdidas a corto plazo para conseguir retornos más elevados en un plazo de tiempo más largo. En estos casos, el riesgo es más elevado en ambas direcciones, llevándote elevados beneficios, o pérdidas importantes. Como inversor, tu tolerancia de riesgo debe de guiarse por tu habilidad de llevar el estrés que estas inversiones menos estables pueden causar. Asegúrate de realizar un perfilado correcto que defina el nivel de riesgo de tus inversiones.

¿Dónde invertir y cómo decidir?

No hay una respuesta única y sencilla para validar tu decisión o clasificarla como equívoca. No obstante, decidir basándote solo en el instinto nunca es una buena idea. En la selección adecuada de la punto de vista financiero como a nivel personal.

¿Y la correlación?

La correlación entre los activos indica que su tendencia de evolución es similar en el sentido que sus movimientos se realizan en la misma dirección al mismo tiempo. A la hora de invertir, una correlación elevada entre bienes es el equivalente a apostar todas tus fichas en una sola partida. Sí diversificas tus inversiones y minimizas estas correlaciones, el riesgo global se ve reducido.

 ¿Con qué frecuencia debo de monitorizar mis inversiones?

De nuevo, no hay una sola respuesta correcta. Aun así, es imprescindible establecer una frecuencia de control que esté alineada con tus objetivos y la planificación temporal.

Creando tu cartera de inversiones

Hacer un seguimiento de tus inversiones es una parte indispensable del proceso de inversión. Tu cartera personalizada será vital en conseguir el éxito a la vez mientras contribuye a tu persecución de objetivos de acuerdo con tu estrategia personal.


Mi cartera te ayuda a crear y gestionar tu cartera a través de una serie de pasos sencillos a través de los cuales puedes lograr supervisión y control sobre tus bienes. Con acceso a información exhaustiva y detallada, tus decisiones serán respaldadas por datos. A la vez, tendrás la capacidad de seguir tus inversiones, analizar informaciones, evaluar los niveles de riesgo y diversificar tu cartera, todo mientras supervisas los movimientos de tus inversiones.

 

 

 

Con Mi cartera también tendrás acceso a informes sobre acciones, ETF y fondos provenientes de mercados a nivel internacional. Podrás realizar una selección y distribución de tus inversiones de acuerdo con tus intereses a la vez que diseñas una cartera personalizada de acuerdo a tus necesidades.

  • inversión
  • Mi Cartera Rankia
Lecturas relacionadas
Mejores acciones según su rentabilidad y riesgo con T-Advisor
Mejores acciones según su rentabilidad y riesgo con T-Advisor
Mejores fondos de inversión de renta variable y renta fija según su rentabilidad y riesgo con T-Advisor
Mejores fondos de inversión de renta variable y renta fija según su rentabilidad y riesgo con T-Advisor
Mejores ETFs según su rentabilidad y riesgo con T-Advisor
Mejores ETFs según su rentabilidad y riesgo con T-Advisor
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Mejores acciones Mexicanas según su rendimiento con T-Advisor
  2. Mejores Acciones Europeas según su rentabilidad, liquidez y riesgo con Mi Cartera
  3. Mi Cartera: Tomando decisiones con T-Report 3.0
  4. 6 Pasos clave para crear una cartera eficiente
  5. Mejores acciones Mexicanas según su rendimiento con Mi Cartera
  1. Top fondos de inversión según su rentabilidad y riesgo
  2. Mejores acciones Mexicanas según su rendimiento con Mi Cartera
  3. Blockchain y su aplicación más allá de las criptomonedas
  4. Mejora tu cartera, sácale el mejor provecho a tu herramienta Mi Cartera con el buscador de activos.
  5. Mi Cartera: Tomando decisiones con T-Report 2.0