Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La FED juega con fuego, sus medidas podrían provocar el impago de deuda de EEUU

16 recomendaciones

Los remedios de la FED para contrarrestar la recesión desatada por la pandemia originada en China, podría acabar por envenenarla con unos niveles desproporcionados de deuda. La entrevista de Neel Kashkari en la que aseguraba que la FED creaba dinero con darle a una tecla de un ordenador, habla muy a las claras de como la FED se cree que puede solucionar todo creando dinero de la nada, dinero que no se apoya, más que en un decreto que crean los gobiernos para que tengamos que usar por ley un dinero que no existe, lo más parecido a Matrix, eso es en lo que se ha convertido la economía en un Matrix en el que los Bancos Centrales le dan a una tecla y se inventan dinero que no existe. Es por ello que Fitch esta considerando rebajar la calidad crediticia de EEUU de AAA.

 

Fitch afirmaba esto:

el riesgo de crédito soberano de EE. UU. Ha aumentado notablemente desde que el 'dinero del helicóptero' comenzó a convertirse en la corriente principal hace dos semanas ...

 

En él gráfico se ve los credit default swap de la deuda soberana de EEUU no paran de subir, indicando los problemas a los que se puede enfrentar la economía americana.

 

La FED sigue vendiendo esto como un rescate a la economía, cuando lo que realmente está en es un rescate corporativo sin precedentes.

Figura 1. CLO de EE. UU. Pendientes (en $ B).  Vea el enlace accesible para la descripción de los datos.

Fuente FED

Como vemos en el gráfico estos vehículos de titulización de deuda corporativa se han ido disparado desde mediados de 2012, alimentando una burbuja de deuda corporativa similar a la de los CDO hipotecario subprime.

Como vemos estos CLO, han infectado la economía mundial al ser adquirido por todo tipo de instituciones como ocurrió en 2008 con los CDO hipotecarios, lo peor de todo, estos vehículos de inversión no le afecta la ley Dodd-Frank, con lo cual no han estado bajo supervisión ni de la FED ni de la SEC, la FED desconoce cuantos activos de deuda tóxica corporativa hay en esos CLO, que mientras el mercado hacia máximo tras máximo, podían refinanciar más deuda y comprar más acciones. La política de estimulación de la economía de los Bancos Centrales han provocado está política de mala asignación de inversiones y riesgo. No es de extrañar que la propia FED haya validado los tramos AAA de estos CLO y comprarlos sin parar, para que la estafa Ponzi que ellos han creado no se les venga abajo. No están rescatando la economía están rescatando el negocio de sus amigos de Wallstreet, están robándole al contribuyente a costa de rescatar a inversores y rescatar corporaciones.

 

 
Como vemos los bonos corporativos cayendo a niveles peligrosos, en ese momento es cuando la FED ha actuado a la desesperada, para intentar frenar el desplome de los bonos corporativos. 

 

Con la caída del petróleo, las empresas del sector del esquisto bituminoso se declararon en quiebra, a su vez los CLO que contienen deuda corporativa de empresas petrolíferas empezaron a colapsar, y aquí tenemos en la imagen algunos de los bancos que se han dedicado a comprar bonos de estas empresas, como vemos la forma en como se ha infectado la economía no cambia.

 

La web Global Capital publicaba esto:

Los bancos han comenzado a enviar avisos a los gerentes de CLO para publicar más garantías contra depósitos abiertos después de que los precios de los préstamos apalancados subyacentes cayeron abruptamente a un promedio de aproximadamente 76 centavos esta semana, según fuentes del mercado.

 

Una gran llamada al margen. ( MARGIN CALL)

 

Como vemos la deuda subprime ha vuelto a infectar la economía mundial, pero al no estar controlado por nadie, el nivel de deuda tóxica es desconocido, es por ello que la FED se vea obligada a anunciar un rescate corporativo sin límites. Se esta intentando achicar agua como se puede de un barco que se hunde.

Aquí tenemos el balance de la FED creciendo sin parar llevando al Banco Central a un terreno desconocido, pensando que puede contener todo este nivel de deuda sin que haya consecuencias. De hecho el helicóptero de dinero que esta poniendo en marcha la FED está provocando distorsiones en la curva de tipos, ya que la FED al ser el único comprador de bonos elimina todas las señales que pudiese dar.

 

"Los inversores no deberían esperar ver mucho más que curvas de rendimiento moderadamente empinadas, ya que la Fed y sus pares no quieren que los costos de los préstamos de referencia más altos socaven su estímulo", dijo el estratega de Blackrock Scott Thiel. “Eso sería perjudicial para las condiciones financieras y para la capacidad del estímulo de alimentar a la economía. Entonces la respuesta corta es, es el control de la curva de rendimiento ". Como afirma Socot Thiel de Blackrock.

 

Es probable que la curva de tipos al estar intervenida por la FED deje de ser un indicador fiable.

 

Y como vemos el desplome del mercado repo, es la consecuencia de comprar bonos sin parar de la FED, ya que para que vas a tener en reposo bonos a 3 meses cuando puedes deshacerte de ellos ya que la FED te los compra. Esto no hace más que tener la sensación de que tener efectivo es lo mejor y que puede crear una distorsión en el mercado del tesoro de EEUU, peor que la que hemos tenido hasta ahora. Paralizando la negociación en el mercado del tesoro totalmente intervenido por la FED. De eso se trata de intervenir la economía para salvar a miles de empresas que han crecido a costa de un apalancamiento irresponsable. Lo peor de todo es que toda está cantidad ilimitada de estímulos y devaluación de divisas, puede acabar por desencadenar un efecto inflacionista no deseado, la hiperinflación y el fin del sistema monetario fiat.

 

DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE.

 

 

 

 

 

  1. #21
    Cinecalidad

    definitivamente... yo la verdad no entiendo mucho de economía y de números en general pero, si me extrañaba que Donald Trump no hubiese hecho nada ante esta pandemia, pero que rata sucia, prefiere defender al mercado que a su pueblo, a quien lo eligió, de verdad da vergüenza :// tan felices que puedes estar los estadounidenses viendo películas completas en sus casa sin sufrir ningún peligro :s

16 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...