2

Escribo este breve articulo para observar otra vez como la FED ha salido a parar las caídas en las bolsas y provocar el rebote que estamos viendo en los mercados, en la figura de arriba vemos como la FED ha aumentado de golpe hoy la compra de repos, a un nivel de 28000 millones de dólares, ha tenido que salir a defender las bolsas, ya era demasiado el desplome que había provocado la venta brusca de repos. Como se ve el mercado esta subiendo solo por las inyecciones de liquidez, probablemente no solo la FED va actuar en solitario, lo más probable es que veamos inyecciones coordinadas de liquidez de varios bancos centrales, no sería de extrañar que el mercado se recuperase como si nada, la FED va a bajar de forma brusca los tipos como descuentan los mercados.

 

He actualizado con grafico a 3 de marzo, ahí esta la inyección de liquidez brutal de la FED.

 

Una imagen vale más que mil palabras, inyecciones de liquidez, y el SP500 se pone a rebotar, la FED no va a permitir mientras pueda, dejar caer las bolsas, y menos en año electoral, lo de el virus es una excusa, lo que todo el mundo sabe no sirve en bolsa, estas caídas en las bolsas tienen que ver más con una burbuja que con un virus. 

 

En esta figura tenemos el Ratio Cape Shiller que mide si el mercado se encuentra en una burbuja, y ahora mismo estamos en niveles de burbuja, nivel solo superado por la burbuja .com. Ahora mismo nos encontramos en una burbuja similar a la .com, liderando la subida las tecnológicas que se encuentran en niveles de burbuja. De hecho lo que habría que revisar es el NASDAQ, porque el sector tecnológico es el más poderoso de este largo ciclo alcista.

 

Y como se ve el rebote es muy poderoso, mucho más potente que el del SP500, el precio ha cerrado por encima de la media de 200 sesiones, de mercado bajista nada de nada gracias a las ingentes cantidades de liquidez que están inyectando, la FED se ha asustado como demuestra la vuelta a la compra de repos, y dudo mucho que dejen de comprar en abril, como había que poner en duda que no iban a bajar tipos, esto es un claro ejemplo de como la liquidez arregla todos los problemas. Ahora la pregunta es ¿ hasta cuando la liquidez va a tener efecto?

 

DIEGO QUEVEDO SANCHEZ TRADER INDEPENDIENTE

  1. en respuesta a Be quick or be dead
    -
    #2
    03/03/20 13:16

    Con el virus han estado engañando a la gente, nada nuevo, y ahora se ponen a recortar tipos la FED, liquidez a mansalva.

  2. #1
    03/03/20 13:13

    Desde que la FED empezó a comprar directamente deuda de Fannie y Freddie en 2008 que llevamos así.

    Nadie sabe como acabará el experimento a gran escala este.