Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Telefónica, desde aquí puede venir la recuperación.

Telefónica es un valor tremendamente bajista. Pierde en el año un 43,25% y la debílidad es absoluta, pero precisamente cuando peor pinta todo es cuando suelen venir las grandes recuperaciones, vamos a ver si podemos estar ante esa situación.

Lo primero que hay que hacer es irse al muy largo plazo, viendo un gráfico semanal, donde constatamos que efectivamente estamos ante un valor muy débil de largo plazo. El indicador que hay bajo del gráfico es el MACD. Éste indicador entre otras cosas sirve para detectar divergencias, y cuando la divergencia se produce en un gráfico semanal puede ser muy importante. Aquí vemos que Telefónica ha perdido los mínimos que marcó en marzo en los 3,389, marcando un nivel de 3,333, pero el indicador no marcó otro mínimo, sino que se quedó en un punto mucho más alto.

Esta divergencia en el gráfico semanal nos puede estar indicando un posible cambio de tendencia desde estos niveles.

Si ahora nos vamos al corto plazo, en un gráfico diario, lo que observamos es que precisamente por perder el soporte de los 3,389 y recuperarlos en el mismo día, se produce una situación de "fallo bajista", con implicaciones alcistas.

Con todo esto, podemos plantear una estrategia de compra con un stop cercano. Se trataría de comprar si superara los 3,47 con un stop por debajo de los mínimos, en 3,33. El riesgo es de un 4% y podemos estar en el inicio de un cambio de tendencia con objetivos de revalorización muy grandes.

También podríamos esperar a la superación de los 3,6 donde coinciden la tendencia bajista y una resistencia, para comprar con más garantías o para añadir posiciones a la primera compra.

Este tipo de operaciones son arriesgadas, porque estamos comprando un valor bajista en todos los plazos ante una primera señal de fortaleza, pero el que haya esa divergencia en gráfico semanal, hace más probable el éxito de la estrategia.

  1. en respuesta a abrilsa
    #2
    Pepe Baynat
    Si lees el artículo, la compra era exclusivamente en stop si recuperaba niveles, que no ha recuperado por el momento, eso no es coger un cuchillo cayendo.
  2. #1
    abrilsa
    Coger cuchillos cayendo.....no lo veo...cuando este fuera del.eurostoxx quizas sea el momento.