Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Comenzó en bolsa en el año 1.992, tras combinar sus estudios de Económicas y el trabajo y conseguir unos ahorros, pronto se dio cuenta de que si se formaba, los resultados mejorarían.

En 1.993 descubrió el CIMAV, el club de bolsa de la universidad de Valencia, donde encontró muchos medios (libros, ordenadores, etc) para formarse, y sobre todo unos grupos de trabajo con otros estudiantes interesados en bolsa.

Se especializó en Análisis técnico.

Al poco tiempo empezó a dirigir los grupos de trabajo, hasta que se convirtieron en clases que él impartía, donde llegaron a acudir más de 40 alumnos regularmente.

Mientras estaba en el CIMAV, también fue el encargado de hablar con las diferentes sociedades de Valores y Bolsa para negociar comisiones atractivas para los asociados, así conoció Renta4.

En 1.997 ya comenzó a trabajar en Renta 4 cómo agente representante y en 1.999 se asoció con ellos para montar Renta 4 Castellón.

Desde 1.998 hasta el 2008 fue docente en la universidad privada “La Florida” y en un master MBA en la Escuela de Negocios en Castellón. Además de impartir muchos seminarios continuamente en las oficinas de Renta 4.

También protagonizaba un programa de televisión en una TV local de Castellón, donde analizaba gráficos en directo.

En 2008 Renta 4 le compró su participación de la empresa y decidió que acabaría por montar un fondo de inversión para seguir haciendo lo que más le gustaba, analizar empresas y gestionar patrimonios, aunque, tras emprender algún otro negoció, no fue hasta 2019, cuando dio el paso de montar el fondo y trabajar como analista financiero independiente.

En la actualidad gestiona el fondo Esfera Chartismo Global Multidireccional, con una rentabilidad que supera ampliamente a la media del mercado y colabora con varios medios de comunicación cómo Radio Intereconomía, el portal financiero Bolsanow y ahora también Rankia.

  1. #1
    marta1980
     Esfera Chartismo Global 

    Buenas tardes, donde puedo localizar este fondo?
    se que está en Myinvestor, algun otro intermediario?
    saludos
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...