¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Pautas Terminales
Aprende a identificar las Pautas Terminales según la teoría de Elliott

Futuro Dax, esperando la señal para caer

En el recuento que llevamos de largo plazo para el futuro del Dax estamos a la espera de vaya madurando una onda C bajista cuyo comienzo lo hemos estimado a mediados del mes de junio del presente año, correspondiendo concretamente al máximo del día 15 de mismo mes.

Como he dicho anteriormente el inicio de la onda C lo hemos situado en dicho máximo y ahora mismo estamos a la espera de que la onda C siga su “periplo” bajista. Así las cosas buena parte de la jornadas de mercado de la pasada semana e incluso hoy estamos a la espera de que se produzca una caída en el mayor de la “saga” Eurex. Días atrás habíamos fijado como nivel máximo que no debería sobrepasar para el Dax los 12.152 puntos para la onda alcista que se inició el martes pasado día 11 de septiembre. Este nivel no ha sido superado si bien han sido varios los intentos que se han quedado a distancia prudencial de mismo.

Para que los que no nos sigan por el canal de Telegram y que puedan entender cuál es la situación del Dax, decirles que, al igual que el hermano “txiki de la saga” (Eurostoxx), éstos se encuentran inmersos en una gran pauta correctiva que se inició el 5 de febrero con una caída espectacular de intensidad similar a la de un tsunami, y de la que vimos su mínimo en el mes de marzo y su correspondiente rebote en forma de onda B cuyo final lo hemos situado a mediados del pasado mes de junio.
De todo lo anteriormente relatado os hemos dado cuenta en los comentarios de la semana pasada. También os contamos que, nos habíamos permitido la osadía de hacer un recuento para esta onda C que, si bien por relaciones de Fibonacci no se correspondía con una pauta terminal, sí la habíamos numerado como tal, pues a pesar de lo dicho creíamos que era el “mejor de los peores recuentos “ que podíamos hacer.

Pues bien esta mañana y cuando parecía que al enésimo intento del Dax de venirse abajo se podría consumar la caída que según nuestro recuento correspondía, sobre las 10:15 se ha producido un rebote de los que gusta al futuro del Dax y en un “pis pas” se ha metido casi 100 puntos. Esto no es nuevo, siempre hemos dicho que el futuro del Dax es un instrumento líquido, si bien también nos hemos quejado de las malas artes que los grandes emplean a su antojo entre otros en el Dax.
Dicho lo anterior y como quiera que la pauta mandaba caída, el Dax se ha vuelto a poner la chaqueta bajista e igualmente en un nuevo “pis pas” ha desandando todo lo andado, dejando a muchos de lo que hubiesen osado arrimarse a la fiesta bajista con un palmo de narices una vez visto como su correspondientes stops de “desprotección” les habían saltado.

Esta historia se ha repetido a lo largo de la mañana, pues a pesar de que nuestro recuento nos indique que la “saga” Eurex debería darse un respiro y caer, ésta no llega, pues cuando las fuerzas bajistas parece que se han hecho con los mandos del mercados, viene la reacción alcista violenta del Dax acompañada por su hermano txiki Eurostoxx, habiendo estado este último beneficiado por la buena jornada que ha acompañado a los bancos en Europa.

A la apertura del mercado de contado en EE.UU se ha impuesto en principio el lado corto del SP si bien los índices europeos parecían que hacían oídos sordos a la llamada bajista y en un alarde de audacia éstos intentaban auparse a máximos diarios, quedando muy cerca de batirlos el Eurostoxx.

En resumen, ni el empujón bajista de primera hora en EE.UU ha conseguido llevar a los índices europeos por la senda bajista, y dejando para otra jornada el latigazo bajista que echamos de menos.

En cuanto a nuestro “jovencito Frankenstein” deciros que, a pesar de que el viernes tuvo un mal día, ya a última hora del viernes se recuperó del “revolcón “ y hoy se ha mantenido en niveles del cierre de viernes que dicha sea de paso en lo que va de mes de septiembre lleva un beneficio con respecto al mes de agosto del 2.70% que muchos ya lo quisieran para ellos.

Recordad que el viernes por el canal de Telegram os hacía el comentario que era buen momento para invertir en nuestro Darwin PTT pues había sufrido una pequeña lipotimia de la que más que seguro se iba a recuperar como así lo está haciendo.

Pasad un feliz noche, y mañana de nuevo nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

[caption id="attachment_4239" align="alignnone" width="300"] FUTURO SP[/caption][caption id="attachment_4240" align="alignnone" width="300"] Futuro Dax[/caption]

Pautas terminales