blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

¿Es confiable el actual optimismo de los mercados?

Algunos analistas opinan que los mercados financieros son irracionales debido a que se mueven  principalmente por inercia, la cual es iniciada por las emociones de los participantes del mercado. Basándose en esa teoría, algunos fondos de inversión usan estrategias contrarias para invertir en los mercados financieros, esperando que el mercado finalmente corrija su rumbo y tome la dirección contraria.

También se cree que cuando el precio de un activo sube demasiado, se produce una toma de ganancias, especialmente después de una buena noticia, lo cual ocasiona una corrección. A eso se le conoce como “comprar el rumor y vender la noticia”. Lo que ocurre es que cuando la noticia es confirmada, los mercados ya la han descontado y posiblemente estén listos para una corrección en lugar de una continuación de la tendencia. 

Recientemente los principales índices de bolsa en Estados Unidos han registrado máximos históricos, niveles que nunca antes habían visitado tanto en el Dow Jones, como el S&P 500 y el Nasdaq. El optimismo en los mercados de valores se debe a una combinación de eventos. Primero, el conflicto en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán no llegó a gran escala y la situación se ha calmado, de momento.

Eso junto con la firma durante esta semana de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha aumentado el apetito por el riesgo en los mercados. Adicionalmente, durante esta semana también inicia la temporada de reporte de beneficios empresariales y se espera que el sector financiero y el sector de tecnología estadounidense publiquen buenas ganancias.

Las acciones FAANG aceleran su impulso al alza

Las acciones FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) fueron las de mejor desempeño en la última década y en el último año. A inicios de este año, el impulso alcista en las acciones FAANG se mantiene con Apple y Google registrando nuevos máximos históricos durante esta semana. La subida de las acciones de Alphabet, empresa matriz de Google, ha ocasionado que su capitalización de mercado llegue a los 993.000 millones de dólares.

 

¿Estarán los mercados listos para una corrección?

Aparentemente los mercados de valores están sobre-extendidos al alza, pero para algunos analistas todavía hay espacio para que continúen subiendo durante este año, aunque posiblemente a un ritmo más lento que el año pasado. De todos modos existe la posibilidad de que se produzca una corrección, pero la tendencia en sí se mantiene alcista y según los datos fundamentales y las proyecciones de expansión económica es posible que las acciones continúen subiendo.

Incluso, es posible que las acciones en Europa y en Asia empiecen a ganar terreno frente a sus contrapartes en Estados Unidos. Durante el año pasado, las acciones estadounidenses superaron en desempeño a las acciones europeas y asiáticas, pero durante este año, la diferencia se podría achicar a favor de las acciones europeas y asiáticas.

Tendencia alcista sostenible en el S&P 500

Sobre el gráfico semanal del S&P 500, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que el índice completa 12 semanas al alza de las ultimas 14. Desde la zona de los 3.200 puntos, el impulso alcista se acelera y llega a un máximo histórico alrededor de los 3.290 puntos. De continuar subiendo, es posible que su próxima resistencia se ubique en la zona de los 3.350 puntos, pero de corregir hacia abajo, la misma zona de los 3.200 puntos podría actuar como soporte.

ActivTrades

Alexander Londoño,
Analista Colaborador de ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.