Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

Los Warrants son productos cotizados en Bolsa que otorgan a su poseedor el derecho teórico (no la obligación) a comprar, con los Warrants CALL, o vender, con los Warrants PUT, un activo subyacente a un precio determinado (Strike o precio de ejercicio) y hasta un vencimiento. Los Warrants permiten al inversor posicionarse en un activo con un capital mucho más pequeño que el precio del activo, consiguiendo un efecto palanca que se traduce en un efecto multiplicación, es decir, los Warrants amplían las variaciones del activo subyacente en su precio.

 

Warrants

¿Quiénes son los emisores de los warrants?

Los emisores de warrants son las entidades que lanzan y colocan en Bolsa los warrants, asumiendo la obligación de compra o de venta frente al comprador del warrant. Existen diferentes emisores de warrants en el mercado español, los más importantes son:

A la hora de escoger un warrant hay que tener claro que no existen ni emisores buenos ni malos, sino warrants y valores buenos y malos. Por ello no es tan importante conocer quién es el emisor del warrant y cuáles son las condiciones y características específicas del warrant. Aunque siempre es bueno confiar en emisores que sean especialistas en warrants, ya que normalmente tendrán una mayor variedad de subyacentes, incluyendo desde las acciones menos populares y mercados extranjeros, hasta una gran variedad de plazos de vencimiento, riesgo y diversidad. Así pues, será mucho más sencillo para nosotros encontrar aquel warrant que se ajuste mejor a lo que buscamos.

En este caso, los emisores con un mayor repertorio de warrants son Commerzbank, Société Générale y BNP Paribas. En cuanto a los emisores con un menor número de tipos de warrants, estos serían Caixabank y Barclays.

¿Qué brokers comercializan los warrants?

En España, la contratación de warrants se realiza en la Bolsa española, como cotizan en Bolsa, los warrants están sujetos a estrictas normas de supervisión, por parte de Sociedad de Bolsas, que garantizan su transparencia.

Para poder operar con warrants es necesario contratarlos a través de un intermediario financiero o broker con una cuenta de valores, al igual que ocurre con las acciones. De modo que para operar con un warrant emitido por un emiso concreto, lo deberemos hacer a través de un broker. 

Brokers de warrants:

De igual manera que existen distintos emisores de warrants, también podemos encontrar numerosos brokers a través de los cuales contratar los warrants. De entre ellos, los 5 brokers que destacan por su amplia oferta de subyacentes para los warrants y por la variabilidad en las características son:

En el caso de Renta 4, broker español, a través de su plataforma permite operar en exclusiva con los warrants emitidos por Commerzbank, uno de los principales bancos alemanes. Ofrece warrants sobre los principales índices bursátiles, acciones del mercado europeo, los principales cruces de divisas y el oro.

El broker de Bankinter ofrece la posibilidad de operar con los warrants emitidos por Société Générale y Commerzbank entre otras entidades emisoras.
 
Este broker on line ofrece los warrants de los principales emisores como Société Générale, BNP o Commerzbank lo que permite al inversor acceder a una amplia variedad de subyacentes. Y además, ofrece también las diferentes tipologías de estos productos cotizados: warrants, Turbo Warrants, inLine warrants, Multi, Certificados y Bonus.
 
BBVA:
En cuanto a los warrants que comercializa BBVA, no ofrecen la posibilidad de operar en materias primas. En cambio, BBVA ofrece warrants sobre los índices bursátiles DAX, Dow Jones, Eurostoxx 50 e Ibex 35, sobre acciones del mercado español y sobre los cruces de divisas Eur/Usd, Eur/Jpy, Eur/Gbp y Usd/Mxn.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...