Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Futuros del Bitcoin: descubre las características del contrato de futuro de moda.

Futuros del Bitcoin: descubre las características del contrato de futuro de moda.

CME Group ultima todos los detalles para el lanzamiento del contrato de futuros sobre el Bitcoin el próximo día 18 de Diciembre de 2017 y el mercado financiero a nivel mundial parece girar entorno a este lanzamiento. 

logo CME Group

Parece curioso que una moneda virtual que defiende como uno de sus pilares la desregulación, encuentre en el lanzamiento de un contrato de futuro estandarizado, el motivo para dispararse significativamente en las últimas sesiones. 

El par BTC/USD en la última semana en casi todas las casas de intercambio ha alcanzado valores cerca de 17000€ una cifra aunque anunciada por sus mayores defensores, insólita hace un año cuando se cotizaba en valores cercanos al oro. 

 

En este artículo veremos las principales características del contrato de futuros que se negociará en CME: 

 

Características del contrato de futuro sobre Bitcoin

El futuro sobre Bitcoin tendrá las siguientes características: 

Características contrato de futuros bitcoin

Nominal

5 bitcoin 

Ticker CME Globex: BTC
Horario de Trading

Domingos a Viernes 

De 00:00 a 23:00 

Tick mínimo 25$
Contratos negociados Enero, Febrero, Marzo, Junio, Septiembre

 

El precio del bitcoin que se toma como referencia será el establecido por CME CF Bitcoin Reference Rate y CME CF Bitcoin Real Time INDEX y puede consultarse en la siguiente web.

 

Opiniones de las casas de intercambio sobre los futuros del bitcoin

En la web de CME podemos encontrar varias opiniones a favor de este contrato por parte de las casas de intercambio:  

Una tasa de referencia de bitcoin transparente e independiente profesionalizará aún más la clase de activo. Estamos entusiasmados de ser un intercambio participante, Bitstamp.

 

GDAX se enorgullece de proporcionar a CME los datos de precios para su índice más nuevo. Como el intercambio de bitcoin más grande de los EE. UU., GDAX cree que este es un paso importante para el desarrollo de futuros productos financieros, GDAX

Esta es una iniciativa emocionante y lleva la clase de activos a un nuevo nivel. Como un intercambio de activos digitales líder en el mercado, Kraken se enorgullece de contribuir a las tasas de referencia, Kraken. 

 

¿Se convertirá el Bitcoin en uno de los futuros más negociados?

En el siguiente artículo puedes consultar los futuros más negociados del mundo. La criptomoneda sin duda rompe todas las barreras que se les ha impuesto y quizás esta es una más que caerá dentro de poco. 

La cuestión es que si el capital que se está destinado a invertir en criptomonedas se redirige a los contratos de futuros se frenaría un poco la fiebre inversora y especuladora. 

Por el momento la aceptación en la Cboe Futures Exchange (CFE®)  que ha lanzado un contrato de futuros hoy no puede ser mejor, colapsándose durante algunos momentos la web debido a la alta demanda. 

 

 

 

  1. #1
    Cookrank

    Hola soy nuevo y estoy buscando info de criptomonedas "altcoin" tipo Ethereum. Gracias!