Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cómo abrir una cuenta con un broker norteamericano de futuros?

¿Cómo abrir una cuenta con un broker norteamericano de futuros?

Para cierto tipo de traders puede resultar más rentable o más beneficioso operar con un broker estadounidense, pues no todos los brokers ofrecen un amplio abanico de futuros, cosa más extendida en los brokers norteamericanos, además, salvando alguna excepción, los brokers norteamericanos suelen ser más baratos que la mayoría de los brokers que podemos encontrar en España.

¿Está protegido mi dinero con un broker norteamericano?

La respuesta es sí, en Estados Unidos existe una doble garantía, tanto sobre las cuentas corrientes como sobre las cuentas abiertas en un broker norteamericano. La SIPC (Securities Ivestor Protection Corporation) cubre hasta 500.000 dólares americanos (aproximadamente algo más de unos 400.000 euros) sobre las cuentas que tienen los traders en brokers norteamericanos.

 

¿Con qué brokers norteamericanos puedo operar si no resido en Estado Unidos?

En la siguiente tabla muestro algunos de los brokers norteamericanos con los que se puede operar sin la necesidad de ser residente en dicho país:

broker americano

E-Trade, Interactive Brokers, ThinkorSwim y Charles Schwab son 4 de los brokers más conocidos de Estados Unidos que tienen mejores comisiones para operar con futuros, seguramente el más conocido de todos sea Interactive Brokers, el cuál cuenta con una versión en español de su página web. Los brokers de esta lista son los que más inversores minoristas tienen como clientes y son los más fiables, todos están bajo la regulación del Regulador de Estados Unidos, la FINRA (Financial Industry Regulatory Authority).

¿Qué documentación necesito para operar con un broker norteamericano?

Los documentos que nos puede pedir un broker norteamericano a la hora de abrir una cuenta con ellos pueden variar, pero los más comunes son los siguientes:

  • Copia del pasaporte.
  • Nombre y dirección de la empresa para la que el titular trabaja, en caso de que trabaje.
  • Número de la cuenta desde la cuál el titular va a transferir los fondos a la cuenta del broker norteamericano.
  • Formulario W8-BEN (con este formulario se evita la doble imposición).
  • Formulario de alta en el broker, en el tendremos que poner datos como domicilio, nombre, nacionalidad, etc.

 

¿Qué pensáis de los brokers americanos? ¿Son mejores que los españoles?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar