Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

En el post de hoy voy a proponer una idea para aquellos que quieran estudiarla o trabajarla.

Aprovechando el incremento de volatilidad que estamos viendo en los mercados, voy a proponer una estrategia muy sencilla para beneficiarse de la caída de volatilidad.

En la siguiente imagen vemos el gráfico actual de skew de volatilidad para el S&P500 (SPX) en varias expiraciones:

 

Si considero que el entorno de volatilidad actual es alto y apuesto por una caída de volatilidad, el skew de volatilidad tendría que volver a un estado de "smile" (sonrisa), es decir, la volatilidad de los strikes OTM caerán mucho más que los de los strikes ATM (ver esquema en siguiente gráfica):

 

Una posible estrategia para aprovecharnos de ese posible escenario sería vender spreads fuera de dinero (Bull Puts OTM) y neutralizar el riesgo con posiciones cortas del subyacente.

Como el SPX no es operable, puedo fabricarme una posición corta sintética con opciones.

Por ejemplo, podríamos hacer "Bull Put JUL 2550/2500" y "Posición Sintética Corta en 2700". Necesitaríamos 24x Bull Puts por cada Corto Sintético:

 

En el gráfico de riesgo anterior observamos que tenemos una posición neutral, con theta positivo y vega negativo.

¿Qué riesgos tiene esta estrategia?

1. Si nuestro timing no es correcto, podría pasar que el precio continuara cayendo y la volatilidad subiendo. Este movimientos nos perjudicaría.

Lo que tendríamos que hacer es principalmente gestionar la exposición al precio (delta), esperando el rebote (contamos ya con que la volatilidad tiene cierta desviación, pero podría aumentar).

2. Podría pasar que nuestro timing fuera bueno y la volatilidad cayera, pero acompañada de un movimiento del precio muy amplio (fuerte rebote). Podría ocurrir que lo que perdemos por delta sea mayor que lo que ganamos por volatilidad, si la caída de ésta no es elevada.

Al igual que en el caso anterior, debemos ir gestionando el riesgo por exposición al precio (delta), mediante ajustes.

 

Que tengas un buen resto de semana!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar