Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Esos tres elementos son necesarias para aplicar con posibilidades de éxito un plan de trading que opere con un instrumento como las opciones.

A excepción del valor extrínseco que es propio de las opciones, el resto se puede aplicar a casi cualquier operativa.

Probabilidad:

No hay un trading que sea más probabilístico que el trading con opciones. Cada estratetgia que planteas sabes la probabilidad de éxito nada más comenzar. Además te aporta la flexibilidad de elegir la estrategia que más se adapte a la situación en cada momento. El trading no es sólo probabilidad, es cierto. La esperanza matemática es mucho más importante que la probabilidad…pero gestionar bien la probabilidad de éxito de cada estrategia te deja muy cerca de tener esperanza matemática positiva en tu operativa.

La siguiente estrategia es una Iron Condor en el SP500 con una probabilidad de éxito (de terminar en beneficio) del 75%.

Riesgo:

El eslabón más débil del trading es el control del riesgo. Por eso, si buscas la excelencia tienes que dedicar muchas horas a ello. El control del riesgo es lo que te marca que una determinada forma de operar sea viable a largo plazo. Para que exista un largo plazo tienes que superar muchos cortos plazos y sin unas cuantas reglas que te controlen la exposición de la cuenta, tarde o temprano tendrás un accidente. En un instrumento que lleva apalancamiento de serie como las opciones, todo se magnifica y si los beneficios pueden ser muy alto, las pérididas también. Sin una gestión adecuda, el draw down de la operativa puede ser muy alto y psicológicamente no te será viable seguir operando.

Yo planteo operaciones para ganar un 5% en cuenta, pero la gestión del riesgo hace que pierda una parte de ese 5%. A veces son meses que el mercado no cumple condiciones y no abro operación y otras me lo consumen los ajustes. Ese 5% es un objetivo que ya sé que no voy a conseguir.

Para los traders que tienen menos experiencia, a veces la rutina diaria y el ir recogiendo beneficios mes tras mes, hace que estas reglas de gestión del riesgo caigan en el olvido, pero más temprano que tarde el mercado te lo va a recordar…unas veces será el BREXIT, o elecciones en USA, o la inestabilidad del pasado febrero o lo que sea.

Sin control del riesgo no hay operativa que funcione.

La estrategia anterior tiene un riesgo de unos $22.000, pero nunca llegará a perder esa cantidad. La gestión del riesgo evita que las pérdidas se disparen.

Valor extrínseco…vendido

O tener theta positiva es una gran ventaja en la operativa. Cada día que pasa la estrategia hace dinero tan solo por el paso del tiempo. La mayor parte del tiempo el precio no va a ningún sitio o es simple ruido de mercado. Se trata de hacer justo lo contrario a lo que indicábamos aquí.

La estrategia anterior tras tres semanas hace un beneficio de $1000 que representa más de un 4% sobre riesgo. Y si el precio se queda entre 2525 y 2875 (probabilidad de 75% de que ocurra), se obtendrá el beneficio máximo de $2850 que representa más de un 12%. Los ajustes seguramente hagan que no lleguemos a ese 12% y la rentabilidad sería seguramente menor.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...