Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Hace un par de semanas te describía mi manera particular de ver el trading con opciones, que no es otra que focalizarme únicamente en el riesgo. Pero que me focalice en el riesgo no quiere decir que no busque rentabilidades. Las estrategias que planteo tienen un potencial de rentabilidad muy alto, y si gestiono el riesgo, lo que me queda es únicamente la rentabilidad. Si el  riesgo lo dejo en cero, la rentabilidad sería cero. Se trata de ajustar el riesgo para que nos quede una rentabilidad que nos pague el riesgo que asumimos.

Imagina que en una Calendar o en una Trend Iron Condor tengo una rentabilidad posible de un 10% en cuenta. Conseguir esa rentabilidad haciendo una buena gestión del riesgo es sencillamente imposible. Nunca voy a conseguir ese 10% en cuenta. Acercarme a ese porcentaje supondría que pondría en riesgo lo más importante que existe en el trading: “LA CUENTA”. Quizás solo pueda conseguir un 3% o un 5% en cuenta de ese 10%…pero es más que suficiente si lo puedo conseguir de manera consistente. Tendré operaciones con pérdidas pero muchas otras acabarán en beneficio, y algunas por encima del 3%. Si quieres ver más claro como buscar el objetivo de beneficio sólo tienes que seguir este enlace.

El primer semestre de este año está  cerrado y ya estoy operando estrategias para el mes de julio. Hemos tenido un gran primer semestre, pero no quiere decir mucho, pues en el año 2015 lo tuvimos aún mejor y luego el año no fue nada fácil (de esto hablaré otro día). Los objetivos siempre son los mismos: operativa de trading (no es inversión) lo más estable posible, resultados consistentes con baja volatilidad. La línea verde de la imagen muestra los resultados de las dos operativas de Generación de Ingresos: Swing con Calendars y Trend Iron Condor.

 

Suele ocurrir que los veranos son difíciles para operar, pero no creo que este verano lo sea. Lo más probable es que sea un verano con una operativa fácil y que podamos tener casi todas las operaciones en positivo. Es sólo una opinión, pero NUNCA opero con opiniones, y mucho menos con la mía ;-)

Os deseo un buen verano, que lo disfrutéis con vuestra familia y amigos y como siempre:

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...