Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Arranque de año por todo lo alto en la bolsa americana. Máximo tras máximo. ¿Quién lo diría? Tras las elecciones todos esperaban que perdiéramos un 15%, y todo se quedó en un 5% durante la noche electoral. Una vez más, el mercado hizo todo lo contrario de lo que se esperaba. No solo no perdió un 15% sino que lo ha ganado.

Lo que sí parece, es que hay cierta extensión, y aunque acertar un techo es casi misión imposible, sí que se puede plantear alguna estrategia con opciones. No voy a acertar el techo exacto pero tampoco lo necesito.  

Cuando buscas una estrategia con opciones, la clave es analizar las variables de tiempo, precio y volatilidad.

Tiempo:

Si voy a plantear una calendar, como es el caso, no voy a buscar el corto plazo. El vencimiento del contrato vendido no puede estar muy próximo en tiempo. Sería una calendar demasiado especulativa, muy de corto plazo,  y que seguramente tuviera que ajustar varias veces. No nos interesa ajustar demasiado pues gana el bróker. El vencimiento de marzo va a ser el elegido. Queda un mes para esa expiración y tiempo suficiente para sacarla en positivo o al menos intentarlo.

Volatilidad:

La volatilidad implícita de las opciones está por los suelos, y tiene muy poco recorrido a la baja. Lo normal es que tengamos algún repunte, y eso puede que ayude mucho a la estrategia.

En la siguiente imagen te muestro el VIX, que no es la volatilidad implícita pero es un primo hermano.

En resumen: poco recorrido a la baja y mucho más recorrido al alza.

Precio:

El SPX ha subido desde los 2085  de principios de noviembre  hasta los 2350 actuales. Casi un +13%. Si miramos el corto plazo, las dos últimas semanas, hemos subidos sobre el +2%.

¿Puede seguir subiendo? Seguramente sí.

¿Puede seguir subiendo a ese ritmo? Seguramente no.

Si no subimos, la estrategia funcionará muy bien. Si subimos, es difícil que lo haga muy rápido y la estrategia funcionará bien, o al menos podré ajustarla.

La estrategia:

Hoy, lunes el mercado está cerrado y el strike lo modificaré seguramente, pero una posible estrategia podría ser la Calendar Strike 235 Marzo Mayo en el SPY (ETF del SP500). En la configuración que muestro a continuación, la máxima dificultad es que es una calendar a dinero. Este tipo de calendars se defienden peor de los movimientos del precio.

 

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

  1. en respuesta a cristian_carni
    #2
    Swing trader

    Hola Cristian, no podemos dar recomendaciones de operativa. Las calendar requieren ajustes y hay que tener cierta experiencia y conocer los detalles de los ajustes.

    Yo voy a intentar vencimientos de marzo y mayo, pero no es una recomendación.

    Un saludo.

    1 recomendaciones
  2. #1
    cristian_carni

    Hola agradecerte por el articulo y para los que aun no tenemos mucha experiencia en la estrategia calendar...como se montaria ?es decir en que strike , a que prima y en que vencimiento hacer la compra y en que vencimiento hacer la venta ?gracias

    1 recomendaciones
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...