Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Hace unos días recibí una pregunta muy interesante en uno de los videos de nuestro canal de youtube.

El video en cuestión es "Ajustes con Opciones. El fin de los Stop Loss", que puedes ver al final de este post.

Y la pregunta era sobre qué posibilidades de ajustes existen para la estrategia short straddle.

 

La Short Straddle

La short straddle es un spread que consiste en la venta de opciones calls y puts, en la misma expiración y mismo strike.

Son ventas de opciones desnudas, sin coberturas, y es algo que no recomiendo para la gente que se está iniciando (que no sé si es el caso del amigo que nos pregunta. Hablo en general para los lectores).

Aunque tiene cosas muy positivas, como el alto theta, es una estrategia muy sensible a los incrementos de volatilidad (es vega negativo) y a los movimientos fuertes (tiene un gamma negativo alto).

Además, consume mucho margen y éste no es fijo, por lo que el bróker puede cambiarte los requerimientos de margen en cualquier momento, lo cual no es bueno.

Bien gestionada, y sobre todo cuidando mucho del riesgo en épocas volátiles, es una operativa muy atractiva, aunque ya vimos en el blog que las Iron Condors Direccionales tenían una relacion riesgo/retorno mucho mejor (en ese caso fue comparando con short strangles).

Este es el gráfico de riesgo de la Short Straddle. Riesgo ilimitado...

 

 

Posibilidades de Ajuste

Tal y como comentaba en el canal de youtube, no existe "El Ajuste" para la Short Straddle, es decir, no hay un ajuste específico, sino que influyen muchas cosas, como la expectativa para el precio y volatilidad, el perfil de riesgo del operador, si vamos justos con el margen o no, etc.

Lo primero que hay que entender es que el riesgo en esta posición viene principalmente por Precio (deltas) y Volatilidad (Vega).

Los movimientos alcistas y bajistas le hacen daño, así como el incremento de volatilidad.

Por tanto, el operador deberá tener un arsenal de ajustes destinados a reducir esos riesgos:

- Para el lado alcista, un ajuste que nos reduzca el delta negativo que se va generando y que, por gamma, va en aumento a medida que el precio sube;

- Exactamente igual para el lado bajista, pero un ajuste que reduzca el incremento de delta positivo

- Y para los posibles momentos de volatilidad, un ajuste que reduzca vega (negativo). Aquí también podríamos incluir ajustes para pasar por eventos políticos o similares, los denominados ajustes anti-crash o anti-flash crash.

 

Y dentro de las posibilidades de ajuste, el operador deberá decidir si con su ajuste, además de neutralizar alguna variable de riesgo, quiere añadir o reducir más riesgo en otras variables, así como en el incremento o decremento de margen.

Un ejemplo sencillo:

El precio comienza a subir. Los deltas se ponen cada vez más negativos, por lo que debo cortar deltas por ese lado.

Operador 1: compra opciones Calls, con lo que consigue neutralizar la posición, a costa de reducir theta. También reduce Vega ligeramente.

El ajuste es a débito, por lo que no aumenta el margen, aunque debe tener el cash en cuenta para ello.

Operador 2: vende opciones Puts. También neutraliza la posición y además incrementa theta, pero también lo hace el riesgo a la volatilidad (vega) y aumenta gamma.

El ajuste es a crédito, por lo que aumenta el margen.

 

Si únicamente consideramos la posición de deltas, ambos ajustes serían válidos.

Sin embargo, hay mucho más que eso, y según cómo se comporte el mercado a partir de ese momento, las estrategias pueden tomar rumbos diferentes.

Por ejemplo, el ajuste del operador 1 tendría más sentido en un entorno de mercado más incierto, por lo que además de neutralizar deltas, reducimos vega y gamma.

Mientras que el ajuste del operador 2 sería más agresivo para un entorno "claramente" alcista, donde se podrá beneficiar de la caída de volatilidad y mayor theta.

Como vemos, no hay recetas únicas y la única respuesta que encaja sería DEPENDE.

 

Aprovecho el post para invitarte al evento en el que participaré el próximo Jueves 26. Aquí tienes los detalles.

Será una buena oportunidad para hablar de opciones!!

Y ahora sí, el video....

 

Feliz Semana!!

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...