Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

A no ser que seas un jugador que te acercas a los mercados para pegar el gran pelotazo, en el resto de los casos el paper trading puede tener muchos beneficios para ti.

En una actividad en la que  pones en riesgo tus ahorros, más te vale que sepas lo que estás haciendo. La actividad del trading es tremendamente competitiva y es muy probable que tu falta de experiencia o tu falta de comprensión del sistema que estás empleando te meta en unas fuertes pérdidas y tengas que abandonar el sistema justo en el peor momento.

Tras tu mala experiencia en ese sistema, seguramente busques otro, y luego otro y así hasta liquidar la cuenta. La actividad del trading no es algo que se pueda aprender sin esfuerzo y en un breve espacio de tiempo. No hay sustituto para los codos. Necesitarás estudiar, comprender  y experimentar. Esos tres conceptos son una buena definición de aprendizaje.

Lo habitual para un trader experimentado es que tenga trabajando varios sistemas. Sin mencionar la inversión, en mi caso tengo dos sistemas de opciones (Swing Calendars y Trend Iron Condor) en pleno funcionamiento que se llevan casi el 100% del capital que destino al trading. Además tengo otro par de sistemas de opciones con muy poco capital. Tanto si estos dos últimos sistemas son rentables como si no lo son, no me supondrá ni un gran beneficio ni una gran pérdida. Además tengo algún sistema en paper trading. Los sistemas en paper trading son ideas que quiero ir probando y que casi ninguna llegan a ningún sitio. Quizás una idea de cada diez que pruebo puede llegar a tener alguna aplicación. Si los operara directamente en real, estaría operando 9 de cada 10 sistemas en real que no merecen la pena. En cualquier caso, siempre es recomendable hacer paper trading y existen varias razones.

El paper trading es tu primer acercamiento al sistema que estás empleando y necesitas comprender como funciona, el beneficio o pérdida que puede tener en un día normal y si ese sistema se adapta a tu personalidad. No es fácil que el sistema se adapte a tu nivel de riesgo. Todos los planes de trading deben tener un plan de acercamiento a la operativa real, para evitar el vértigo  que puede producir cualquier operativa.

En resumen:

  • No debes tener ninguna prisa en comenzar a operar un sistema en real.
  • Necesitas comprender el sistema antes de meter tu dinero en él.
  • Puede que estés un tu fase de aprendizaje de trading, y necesitas ir dando pasos.
  • Cuanto más apoyos tengas en la fase de aprendizaje mucho mejor (otros traders que están en tu misma situación o que ya han pasado por ella te pueden ayudar).
  • El siguiente paso sería pasar a operar con poco capital y el ir aumentando capital te lo debes ir ganando con tus resultados.
  • Se trata de evitar el game over y que liquides la cuenta.

Para finalizar te dejo una recomendación de ¿Cuándo cambiar de operativa paper trading a operativa en cuenta real?

Saludos y buen trading y buen verano.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¡Sé el primero en comentar!
Comentar