Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Por un lado tenemos a los inversores y traders que apuestan sin ningún conocimiento, siguen recomendaciones de analistas o meten dinero que no se pueden permitir en operaciones que no entienden. Curioso que alguien que es capaz de recorrerse todas las fruterías de una ciudad para encontrar el kilo de naranjas más barato y ahorrarse unos céntimos, es capaz de apostar todo su dinero en una determinada acción que no conoce. Un mundo de locos!!! .Además normalmente en esta ocasión no le importa comprar caro. Y es cierto que cada día se acercan más jugadores al trading con la esperanza de dar el pelotazo. 

Por el contrario nos encontramos con traders e inversores obsesionados por calcularlo todo, por obtener un resultado preciso y por tener la absoluta certeza de que lo calculado funcionará. Esta falsa sensación de seguridad te puede llegar a perder dinero irremediablemente. ¿No será más óptimo y mejor para el bolsillo, admitir que no podemos ni sabemos calcularlo todo y que tampoco merece la pena hacerlo?  

Y por último una solución sencilla: Piensa en probabilidad, diversifica y si no sabes nada,  simplifica y no te compliques.  Pensar en probabilidad tiene grandes ventajas. Admites que no puedes calcularlo todo y que el futuro está lleno de incertidumbre. Analizas tus posiciones desde el punto de vista de rentabilidad sobre riesgo. Sabes que en el corto plazo no siempre te va a salir bien, pero que a largo plazo tienes mucho a favor.

Un buen ejemplo de gestión de incertidumbre, es una posición que ajusté el miércoles con ligera pérdida. Ayer jueves se votó en Reino Unido el Brexit. El miércoles a la tarde ya parecía que el resultado sería la permanencia, pero si había una remota posibilidad de que el resultado fuera la salida de la UE me haría bastante daño. Sólo tenía abierta una posición (siguiente imagen). Tras el ajuste, y según quedó la estrategia, el resultado final del referendum importa poco. Los toros desde la barrera!!!

Una mezcla de PROBABILIDAD+RIESGO+RENTABILIDAD ES LO IDONEO.

 

Sobre trading probabilístico, generación de ingresos, y control de riesgo, trataremos el próximo lunes. En este enlace te dejo la agenda del webinar y aquí te puedes apuntar:

 

Te esperamos el próximo día 27 de Junio a las 20.30h.

No te lo pierdas!!!

 

Webinar - Generación de Ingresos con Opciones

 

De todos los puntos que trataremos en el webinar seguramente el que más te gustará seran las "Reglas para no perder dinero en bolsa", y también la "Operativa en retrocesos de mercado" que hemos realizado en estos últimos cuatro meses te será muy interesante.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...