Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Quien mejor que uno de los grandes de nuestras letras para ayudarme a la introducción. ¡Qué huerfános de buenos comunicadores estamos! ¡Cuanto ganarían los debates sobre el Estado de la Nación/Estado!. Al final os dejo una de sus muchas anécdotas.

En la preparación de este artículo llevaba una semana pues quería que se dieran las condiciones exactas para comparar un subyacente XLE en dos periodos de tiempo diferentes, la semana de expiración de Enero y la actual de Julio. El motivo es que el precio se encuentra en el mismo lugar pero no así la volatilidad implícita del subyacente. Además quiero plantear dos estrategias de cara a un futuro rebote, ambas verticales, pero una a débito y la otra a crédito, en la que tenga Theta a mi favor. Comentaba lo de la preparación pues coincido con la idea de mi compañero Swing en su artículo semanal ya  que se adelantó al mencionar su ventaja sobre aumentar las probabilidades de exito de nuestras estrategias. No voy a enrollarme más de la cuenta y sí apoyarme en imagenes para que entendáis la influencia de la IV a la hora de la valoración de las primas, el coste o crédito de las estrategias y su influencia en su ratio Risk/Return.

En esta imagen vemos las mismas veticales que hoy plantearemos. El subyacente cerró a 72.86$ con IV de 34.15%, esta  IV es relevante pero la que debemos mirar es la de los strikes implicados en las estrategias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son las verticales a fecha del viernes 17 de julio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vertical de débito nos cuesta un 10% menos y obtenemos un menor crédito de casi el 16%. Vamos a ver su gráfico de riesgo y en dos meses comentar su evolución. No es un momento adecuado  para estas estrategias en un subyacente que está en tendendencia pero la que tiene Theta a su favor cuenta con la ventaja de salir ganadora si el precio se mantiene estable como parece que indica la actual volatilidad implícita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un matiz importante son los deltas de ambas estratégias con respecto a sus homólogas de enero. Ahora, con menor volatilidad disponemos de mayor delta, las griegas son así de jod..

 

 

 

 

Disclosure: este post es por motivos puramente educativos y nunca podrá ser considerado como una recomendación de inversión. El autor no tiene ninguna posición en los activos mencionados ni planes de iniciar en las próximas semanas.

Echeneis

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

  1. en respuesta a spidertrader
    #2
    Echeneis

    Buenas, en teoría si planteamos una vertical a crédito y otra a débito en los mismos strikes el ROI sería equivalente. Por ejemplo Bull Put 72/73 y Bull Call 72/73.

    Lo que quiero mostrar en este ejemplo es que tanto el crédito y el débito de la misma operación en función de la IV que tengamos en dos momentos distintos si nos puede proporcionar ROI distintos.

  2. #1
    spidertrader

    sin theta no hay paraiso... jajaja

    una iv baja que beneficia mas a las estrategias a debito o a credito? o no tiene nada que ver?

    sdsss!

Sitios que sigo